The Elder Scrolls 6 podría ser exclusivo de Xbox, según Phil Spencer

The Elder Scrolls 6

Es posible que al final The Elder Scrolls 6 no llegue a PS5, solo a PC y Xbox.

En una entrevista con Kotaku, se le pregunta a Spencer sobre la reciente adquisición de ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda por parte de Microsoft. Como ya todos sabréis, los editores de The Elder Scrolls 6, Fallout, Doom y muchas más franquicias de alto perfil se unieron a Xbox Game Studios.

Naturalmente, todos nos preguntamos si eso significaba que juegos como el tan esperado The Elder Scrolls 6 podrían ser exclusivos de Xbox Series X y PC.

“¿Es posible recuperar una inversión de 7.5 mil millones de dólares si no vende The Elder Scrolls 6 en PlayStation?”, le pregunta Stephen Totillo de Kotaku a Phil Spencer, quien rápidamente responde con un “sí”. Spencer se explica después de una pausa, asegurándose de señalar que la adquisición de ZeniMax “no se hizo para quitarle juegos a otra base de jugadores como esa”.

Elder Scrolls Online seguirá siendo compatible con PS4 tras la compra de Microsoft

Sin embargo, Spencer dice que pensando en “dónde va a jugar la gente y la cantidad de dispositivos que teníamos, y tenemos xCloud y PC y Game Pass y nuestra base de consolas, no tengo que enviar esos juegos en cualquier otra plataforma que no sean las plataformas que apoyamos para que el trato funcione para nosotros. Lo que sea que eso signifique “.

Por lo tanto, aunque esto no es una confirmación absoluta de que títulos como The Elder Scrolls 6 o Fallout 5 no se lanzarán en PS5, es lo más parecido a eso. Las ganas de hacer un par de títulos exclusivos de Xbox Series X de gran presupuesto y grandes ventas ha estado claramente en la mente de Phil Spencer.

A la espera de una confirmación completamente oficial, ya tenemos un comentario al respecto de algo sobre lo que todos nos preguntamos a raíz de la compra de grandes desarrolladoras por parte de Microsoft, y los grandes títulos que están por venir y si serán exclusivos una vez se las compañías se convierten en first party del gigante americano.