The Game Awards 2021 batió récords de audiencia

The Game Awards

La audiencia de The Game Awards este 2021 ha superado en un 2% a su antecesora del 2020, situándola con un récord de 85 millones de espectadores viendo la gala de Geoff Keighley.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Quien se niegue a aceptar que los videojuegos crecen y son una parte esencial de la cultura popular en la que vivimos debería echar un vistazo a una de estas galas en las que se celebra la magnificencia de los videojuegos otorgando premios a títulos del mismo año en que se celebra y abriendo paso al futuro de títulos venideros con tráileres, teasers y «Worlds Premieres» que tanto gustan en The Game Awards.

Este 2021 las cifras han hablado y han posicionado a este The Game Awards como la entrega más exitosa, con 85 millones de espectadores, un 2% más que el año pasado con 83 millones, superando por bastante a galas como los Oscar, a quien Josef Fares dedicó unas emotivas palabras en 2017, o los Emmy.

Josef Fares The Game Awards
Josef Fares, ganador del GOTY de The Game Awards 2021 con It Takes Two.

Impresiones de Claustrophobia

Nuestro querido Geoff Keighley ha comunicado esto en su cuenta oficial de Twitter. Para las métricas se han tenido en cuenta todas las plataformas posibles en que se ha retransmitido de forma nativa la gala de The Game Awards además de las galas con co-streamers, que en Guardado Rápido os ofrecimos en nuestro canal de Twitch una noche llena de tráileres, premios y anuncios (y bastante publicidad, eso también es cierto).

Entre los hitos que comenta Geoff sobre The Game Awards 2021 estaría que es la gala que ha recibido más comentarios en Twitter con unos 1,6 millones, es la gala que más participación de votos de usuarios ha recibido con 23,2 millones y la que más tiempo de visionado lleva acumulado en YouTube hasta la fecha con 1,75 millones de horas de reproducción.

Análisis de Scarf

Con estas cifras, y tomando como base los años anteriores, vemos que The Game Awards sigue creciendo, aunque su crecimiento parece encontrarse en un pequeño bache ya que el crecimiento exponencial de años anteriores, que básicamente se duplicaba de un año para otro, ahora ha sido de apenas del 2%, lo que parece indicar que la fórmula puede necesitar un nuevo enfoque para poder pasar de 85 millones a superar las tres cifras.

En un año veremos qué nos tiene el bueno de Geoff Keighley preparado para The Game Awards 2022, donde parece que habrá un buen duelo de titanes por el GOTY de este año venidero con promesas como Elden Ring, God of War Ragnarök, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Forbidden West y más. Se augura un gran año para los videojuegos en el 2022 y en Guardado Rápido estaremos para traeros toda la actualidad.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon