The Game Awards agrega una nueva categoría de premios

The Game Awards

Los The Game Awards de este año presentarán una nueva categoría de premios, que destaca las opciones de accesibilidad en los videojuegos

En una publicación en su cuenta de Twitter, Geoff Keighley anunció que los The Game Awards de este año contarán con un nuevo premio que destaca la accesibilidad. Tal y como menciona su tweet, el premio a la Innovación en Accesibilidad es:

“reconocer a los desarrolladores que están impulsando el medio al agregar características, tecnología y contenido, para ayudar a que los juegos sean jugados y disfrutados por una audiencia aún más amplia. Tenemos especialistas y le preguntaremos a nuestro jurado habitual qué piensan sobre la accesibilidad. Pero realmente quiero que las personas que son expertas reconozcan el trabajo para un modo daltónico u otras cosas”, dijo Keighley en una entrevista.

Keighley anunció que The Game Awards se emitirá el 10 de diciembre y estará en vivo en Los Ángeles, Tokio y Londres. Como cualquier otro evento afectado por la pandemia de COVID-19, The Game Awards no contará con una multitud en persona. Aún no se ha mencionado la hora específica de la transmisión.

Videoanálisis de The Last of Us 2

Los Game Awards del año pasado tuvieron un aumento del 75% en la audiencia en comparación con el programa de 2018, lo que significa que aproximadamente 50 millones de personas vieron la transmisión. Se realizaron importantes anuncios de juegos, incluidas las revelaciones de Bravely Default II, Godfall y The Wolf Among Us 2. Además, Sekiro ganó el premio al Juego del año y al mejor juego de acción y aventura.

Volviendo a la accesibilidad de los juegos, ha sido un tema importante en la industria del juego durante varios años. Uno de los más notables que incluye opciones de accesibilidad es The Last of Us Part II, que presenta más de 60 opciones de accesibilidad para jugadores.

Videoanálisis de Ghost of Tsushima

Otros juegos como Ghost of Tsushima, Star Wars Jedi: Fallen Order y Overcooked son solo algunos que han agregado opciones de accesibilidad este año. Agregar la categoría de premios a los Game Awards es una adición increíble que continuará mostrando la importancia de agregar accesibilidad en los juegos en el futuro.