The Game Awards contará con una transmisión en modo descriptivo

The Game Awards

Por primera vez, The Game Awards contará con una transmisión en modo descriptivo de audio especial para personas ciegas y con baja visión en YouTube.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta adición es altamente bien recibida para la que es una de las noches de premios más importantes de los videojuegos. A parte, significa un punto de inflexión que se compagina con el impulso de la industria hacia una mayor accesibilidad para todos.

Los Game Awards 2020 están a solo unos días de la transmisión simultanea en todo el mundo, pero el anfitrión del evento, Geoff Keighley, ha recurrido a Twitter para anunciar que se está haciendo un esfuerzo especial para garantizar que todos los espectadores experimenten la visualización de la mejor manera posible.

Una transmisión en vivo en modo audio descriptivo estará disponible para cualquiera que vea la retransmisión en YouTube que ayudará a las personas ciegas o con problemas de visión reducida. Tal y como menciona Keighley en su tweet, «La accesibilidad importa«.

La descripción de audio es cuando un narrador describe lo que está sucediendo en la pantalla sin interrumpir ninguno de los diálogos que ya están incluidos en el propio video.

The Game Awards confirman a Tom Holland como presentador del evento

Esta característica se ha añadido recientemente a ciertos juegos, particularmente los desarrolladores de Ubisoft han hecho especial hincapié en el trabajo realizado para beneficiar a todos los usuarios .

De hecho, The Games Awards incluye una categoría para «Innovación en accesibilidad», que  se describe como la categoría que premia el reconocer el software y / o hardware que está impulsando el medio al agregar características, tecnología y contenido para ayudar a que los juegos sean jugados y disfrutados por un público más amplio.

Suscríbete a nuestro Podcast