The Initiative contrata ex alumnos de Naughty Dog y Crystal Dynamics

The Initiative Microsoft Xbox

El estudio más nuevo de Xbox, The Initiative, cuenta con algunos de los talentos de la industria en su primer juego

El estudio interno más nuevo de Microsoft y Xbox, The Initiative, aún tiene que anunciar su primer juego, pero ya está aumentando la expectación al construir un equipo talentoso y bien considerado. El director del estudio, Darrell Gallagher, acaba de anunciar una gran cantidad de nuevas contrataciones en LinkedIn, uniéndose a un equipo que ya tiene algunos nombres muy importantes.

El anuncio incluyó 16 nuevos nombres que trabajan en varios departamentos, incluidos los desarrolladores de Respawn Entertainment, Crystal Dynamics, Naughty Dog, Bungie, así como talentos que hacen el cambio de otras áreas de la industria del entretenimiento.

Los nuevos empleados tienen una lista impresionante de juegos a sus espaldas. Remi Lacoste de Crystal Dynamics, director del juego en Shadow of the Tomb Raider y Marvel’s Avengers, así como líder en muchos de sus juegos anteriores. Por otro lado, también encontramos a Christine Thompson, escritora principal en Destiny 2 y Star Trek Online. A estos nombres se unen el escritor y diseñador de Red Dead Redemption, Christian Cantamessa, y el productor de God of War, Brian Westergaard.

El proyecto en el que están trabajando sigue siendo de alto secreto, como reitera el director de diseño de The Initiative, Drew Murray, en su tweet:

“Quick Q&A to cover 75% of questions about @TheInitiative:

Can you tell me what game you’re making? No.
What kind of game it is? No.
When it will be revealed? No.
How many people work there? No.
Why not? I’ll get fired.
What good are you? 🤷‍♂️

— Drew Murray (@PlaidKnuckles) February 11, 2020″

Dados los antecedentes de los desarrolladores contratados, parece bastante seguro asumir que el primer gran juego de The Initiative será en la misma línea que los juegos AAA como The Last of Us o Red Dead Redemption, pero el estudio aún podría sorprendernos.

Aquí el vídeo análisis de The Last of Us II

Si bien The Initiative ha dicho anteriormente que le gustaría seguir siendo pequeña, aún está por verse cómo se ve realmente la idea del estudio de “pequeño”. Ocho nuevos puestos aún están abiertos en el sitio web de carreras del estudio.