The Initiative, estudio estrella de Xbox, pierde a uno de sus creativos y explica sus motivos

The Initiative

Drew Murray fue director de Sunset Overdrive y trabajaba en el nuevo Perfect Dark de The Initiative.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aunque todavía no lanza un videojuego, The Initiative, estudio creado por la división de juegos de Microsoft, generó gran expectativa por la calidad probada de los creativos que se unieron a sus filas. Uno de ellos fue Drew Murray, director de Sunset Overdrive y cuya historia incluye su trabajo en Insomniac Games en franquicias como Resistance y Ratchet & Clank. Lamentablemente, el paso de Murray, quien participaba en el regreso de Perfect Dark se frenó de manera abrupta.

Anunciado Perfect Dark de The Initiative

Gods will fall ya disponible en consolas PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC

A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, Drew Murray director de diseño de The Initiative, anunció su salida del estudio de Xbox citando situaciones personales. De acuerdo con el creativo, su pronta despedida le deja un sabor agridulce y aunque dejó claro que fue grandioso compartir un proyecto con grandes desarrolladores, también señaló que su vida personal requiere más atención en este momento y las condiciones no le dejan otra opción que despedirse de The Initiative.

Pese a lo triste que resulta su partida, Murray aprovechó la ocasión para elevar el hype de los fans que esperan el nuevo Perfect Dark, dado que declaró que el proceso del que formó parte fue muy emocionante, debido al inicio ni siquiera sabía que se trataba de un nuevo Perfect Dark y cuando vio la publicación del primer trailer oficial sintió escalofrío y, según sus palabras, The Initiative tiene todo para hacer un excelente juego que sorprenda a todos.

Suscríbete a nuestro Podcast