The King of Fighters XV se retrasa

King of Fighters

The King of Fighters XV, el siguiente título de la saga de lucha de SNK, se retrasa a hasta el primer cuarto de 2022, estando previsto originalmente para 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

2021 sigue siendo un año marcado en la industria del videojuego por el retraso que están sufriendo bastantes títulos respecto a su fecha de lanzamiento inicial. Esta vez le ha tocado a una franquicia de lucha, una saga que llevaba mucho tiempo sin entregas nuevas y que había levantado la expectación de sus seguidores con los recientes anuncios.

The King of Fighters XIV
The King of Fighters XIV, la última entrega de la saga (2016)

The King of Fighters XV es una realidad y, a pocos meses de su fecha de lanzamiento prevista, ha sufrido un ligero retraso. Yasuyuki Oda explicaba a los fans a través de un mensaje los motivos que llevaban al estudio a modificar la fecha de lanzamiento.

Impresiones Knockout City

El productor de la saga King of Fighters achacaba a la pandemia el retraso que ha sufrido el título en su fase de desarrollo. La subida de casos que ha habido en Japón en los últimos meses en Japón ha hecho que el desarrollo se vea ralentizado y no han podido continuar con el ritmo previsto y con la hoja de ruta marcada.

Afirman que la calidad del producto final, The King of Fighters XV, es lo que debe primar y por ello han decidido darse más tiempo para entregar el mejor juego posible a los fans. Han agradecido a sus seguidores la paciencia y la comprensión que están teniendo y han comunicado que seguirán trabajando duro hasta que salga el título.

SNK
Logo de SNK, legendaria empresa de la industria del videojuego

Es cierto que el retraso es leve y se fija una nueva ventana temporal de lanzamiento concreta, por lo que no debería de haber más problemas para que The King of Fighters XV saliera en el nuevo periodo marcado como objetivo, el primer trimestre de 2022.

Impresiones Death Crown

Lo que no se ha especificado todavía son las plataformas en las que saldrá el título, por lo que habrá que esperar a una confirmación oficial por parte del equipo de desarrollo para saber cuántos jugadores podrán disfrutar del nuevo juego de SNK.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch