The Last of Us 2 podría contar con bots en su modo multijugador

Actualización gratuita para The Last of Us Parte 2

Según una oferta de trabajo de Naughty Dog, el modo multijugador de The Last of Us 2 podría contar con bots como adversarios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Desde hace un tiempo sabemos que The Last of Us 2 contará con un modo multijugador que llegará en un futuro. Por el momento no se ha anunciado cómo serán las partidas multijugador que llegará al juego, pero según una oferta de trabajo de Naughty Dog es posible que este modo pueda contar con bots. Según dicha oferta los jugadores podríamos luchar contra bots controlados por la IA.

En la oferta de empleo Naughty Dog está buscando un «Programador de IA«. La propia compañía da más detalles de su proyecto y qué tipo de perfil están buscando. «Buscamos programadores centrados en el desarrollo y la iteración de los sistemas de IA para dar vida a los juegos de Naughty Dog«

The Last of Us 2

Análisis de The Last of Us Parte II (PS4). Historia de una venganza para la posteridad

En el segundo párrafo de la oferta, Naughty Dog desgrana las responsabilidades que tendrá el trabajador de este nuevo puesto. Estas son: «diseñar e implementar sistemas de IA como la navegación, la toma de decisiones, el conocimiento y el diálogo, y trabajar estrechamente con los equipos de Diseño y Animación para aportar ideas y nuevas características de jugabilidad al juego«.

Tal y como vemos en la información de esta oferta de empleo, este trabajo está orientado específicamente a desarrollo de una IA en The Last of Us 2 que pueda recorrer el entorno, reaccionar a las diferentes situaciones y tomar decisiones en tiempo real, además de comunicarse con nosotros o en nuestra contra.

Los 5 mejores juegos mostrados en el PlayStation Showcase

Naughty Dog insinuó que el modo multijugador de The Last of Us 2 estaba en desarrollo, aunque parece ser que este proyecto está bastante lejos de completarse. No obstante, la presencia de bots también podría indicar que podría llegar un modo horda parecido al modo superviviente de Uncharted 4.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch