Un nuevo gameplay enfocado a la jugabilidad de The Last of Us Part I se mostraría muy pronto

The Last of Us Part I
The Last of Us sería el broche final para PlayStation 3

Naughty Dog ha dado nuevos detalles al respecto del proyecto y todo parece indicar que The Last of Us Part I tendrá su propia presentación antes de su lanzamiento, que recordemos está fechado para este Septiembre.

Como ya os hemos contado anteriormente en Guardado Rápido, el ansiado remake de The Last of Us, al que se le ha añadido el sobrenombre Part I para ir de la mano con el título de su secuela, se anunció (antes de lo planeado) mediante una filtración en la que se revelaba la fecha de lanzamiento y su tráiler de presentación. Pocas horas después sería anunciado, esta vez oficialmente, en el Summer Game Fest presentado por Geoff Keighley del que ya os trajimos toda la información y sus mejores anuncios anteriormente.

Pues bien, ayer, día 11 de Julio Naughty Dog oficializaba mediante su cuenta oficial de Twitter que el videojuego ya es Gold. Esto significa que el desarrollo, más allá de la fase de pulido que se realiza siempre en etapas finales, ha concluido. Además, suele ser prácticamente una garantía de que el juego no tendrá retraso por lo que se podrá disfrutar este mismo 2 de Septiembre en consolas PlayStation 5. Recordemos que el título también está planeado para su salida en PC, pero su fecha todavía está por anunciar.

¿Cuándo y qué podremos ver en el gameplay de The Last of Us Part I?

En el ya mencionado tweet, Naughty Dog también anunció que están ansiosos de poder mostrar un nuevo gameplay de este remake de The Last of Us para, a modo de muestra, presentar la enorme calidad visual, la tecnología en la que se soporta y la nueva jugabilidad en la que han trabajado tantos miembros del equipo. En cualquier caso, no se anuncia una fecha concreta, pero nos instan a estar atentos en los próximos meses. Dado que la salida de The Last of Us Part I es inminente, esto podría ocurrir en cualquier momento.

Esto nos dará la oportunidad de ver el ambicioso remake de The Last of Us en movimiento por primera vez. Por si no estás al tanto, el equipo ha rediseñado el combate de The Last of Us Part I para que esté más en línea con lo que los jugadores de The Last of Us Part II experimentaron hace dos años a los mandos del aclamado exclusivo de PlayStation. Esto puede suponer un gran cambio respecto a lo que pudimos ver en la propuesta original, pues el salto de cara a la secuela fue muy significativo en muchos apartados.

¿Y vosotros? ¿Tenéis ganas de ver este The Last of Us Part I en movimiento tanto como nosotros? ¿Será muy distinto controlar a Joel en esta nueva adaptación de la obra original? Os dejamos el monográfico de The Last of Us mientras os recordamos que la edición especial de este The Last of Us Part I se agotó en tan sólo unas horas. Ya queda menos para disfrutar de su lanzamiento este mismo 2 de Septiembre. Como siempre, os traeremos toda la información aquí, en Guardado Rápido.