The Last of Us Parte 3 ya tendría guion, aunque por el momento no será desarrollado

The Last of Us Remastered recibe una actualización que reduce los tiempos de carga drásticamente

Neil Druckmann, uno de los principales creadores de The Last of Us, afirma haber creado un borrador de la historia de una hipotética tercera parte.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Desde su anuncio hace ya casi 10 años, The Last of Us ha sido siempre una saga amada por muchas personas. Ya sea por su narrativa o por su portento gráfico, los juegos de Naughty Dog han sabido alcanzar un nuevo nivel de calidad en un género altamente explotado.

PlayStation Plus alcanza un máximo histórico de usuarios

Eso sí, esto no ha sido tan fácil y el estudio ha tenido que correr riesgos: sin duda, su segunda entrega ha resultado ser mucho más divisiva que la original. Y es por esto mismo por lo que esta noticia llama la atención.

The Last of Us 2

Neil Druckmann, guionista y director creativo en Naugthy Dog, ha afirmado en el podcast Script Apart que tiene creado un borrador de la hipotética tercera parte de The Last of Us. El creativo afirma que desarrollar este título no está entre sus próximos planes, pero añade: «[…] espero que un día pueda ver la luz «.

Druckmann menciona que si fuese una secuela, el título mantendría el mismo estilo en términos de «estructura y temática» que en The Last of Us Parte 2. Sin embargo, actualmente nada de esto pasa de ser una simple hipótesis, ya que el estudio parece tener más dificultades de lo normal para afrontar desarrollos.

Sea como sea, lo que sí podemos afirmar es que Naughty Dog tiene por delante diferentes proyectos y hace bastante tiempo que no sabemos nada de ellos. Por un lado, esperamos el modo multijugador de The Last of Us Parte 2, el cual aún no tiene fecha oficial de salida. Lo que más nos extraña de esto es si de verdad es necesario, puesto que la campaña individual ya es bastante larga y estos modos multijugador no suelen acabar estando muy poblados.

Sony habla sobre el stock de PS5 planeado para este año

Por otro lado, se rumorea que el estudio está trabajando en un remake del original para PS5, noticia que ha dividido nuevamente a la comunidad. Mientras que unos apoyan y esperan impacientes este salto gráfico, otros cuestionan si un remake de un título tan reciente debería tener prioridad sobre la creación una IP nueva.

Más allá de esto, se escuchan rumores sobre juegos de fantasía o proyectos de videojuegos multijugador, pero no hay nada oficial, así que solo el tiempo nos dirá.

Hasta entonces, lo que más importa es tu opinión. Cuéntanos, ¿qué te pareció The Last of Us Parte 2? ¿Preferirías un The Last of Us Parte 3 o un remake del original? Comparte tus opiniones a través de redes sociales y para saber más de la industria de videojuegos sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch