The Last of Us Parte I se ha creado sin crunch según sus desarrolladores

The Last of Us parte I

Anthony Vaccaro, Artista Principal de Entornos de Naughty Dog, asegura en su cuenta de Twitter que no se ha hecho crunch para realizar el remake The Last of Us Parte I.

El crunch está, por desgracia, a la orden del día en el mundo de los videojuegos. Es una práctica nociva que ha afectado a desarrollos como el de Red Dead Redemption 2 o el propio The Last of Us Parte II. Esta vez, el Artista Principal de Entornos de Naughty Dog Anthony Vaccaro asegura en Twitter que no ha sido así y que el desarrollo de The Last of Us Parte I se ha producido sin crunch de ningún tipo, primera vez que él ve esto en 13 años según comenta.

The Last of Us Parte I es el remake del primer juego de la saga que se lanzará el 2 de septiembre de este mismo año y que hace poco se hizo gold. Naughty Dog es uno de los estudios más vanguardistas en el panorama actual de los videojuegos, con obras que están muy por encima de la media en todos sus apartados, lo que también añade muchísima presión a sus empleados.

El crunch ha afectado a muchos desarrollos de alto presupuesto y, aunque la solución fácil parecería ser la de retrasar los juegos, lo cierto es que esto muchas veces solo significa más meses de crunch para los desarrolladores, como en el caso de Cyberpunk 2077. Parece que Naughty Dog ha conseguido encontrar el equilibrio esta vez con el desarrollo de The Last of Us Parte I.

Según Anthony Vaccaro, es la primera vez en toda su carrera de 13 años, a lo largo de diversos estudios y proyectos, que no hace crunch para terminar un desarrollo. Esto nos da una idea de lo normalizada que está esta práctica en la industria. Además, asegura que han conseguido una calidad similar a la de The Last of Us Parte II sin hacer crunch.

Por otro lado, los usuarios se encuentran debatiendo si este remake era necesario o si es una forma de sacar el dinero a los fans. Lo cierto es que la edición especial se agotó en apenas unas horas en EEUU y parece que vaya a vender mal. Además, algunos rumores apuntan a que pronto se mostrará la jugabilidad de The Last of Us Parte I. Desde Guardado Rápido, seguiremos la pista a este remake y otros juegos y os invitamos a escucharnos en nuestro podcast en iVoox.