The Last of Us Parte I podría llegar a PC antes de lo esperado, ¿coincidirá con el estreno de la serie en HBO?

Jonathan Benainous, artista senior en Naughty Dog, ha asegurado que The Last of Us Parte I para PC saldría poco después de la versión de PS5.

The Last of Us

The Last of Us Parte I fue anunciado oficialmente durante la gala de inauguración del Summer Game Fest de 2022. El título saldrá en PlayStation 5 el próximo 2 de septiembre. A la vez Sony confirmó que saldría también una versión del título para PC, pero sin indicar ninguna ventana de lanzamiento.

La distancia entre los lanzamientos de los exclusivos en PlayStation y sus versiones de PC han estado separados por un tiempo largo. God of War tuvo una distancia entre lanzamientos de casi 4 años entre las versiones de PS4 y PC. En otros caso, como en Days Gone, esta distancia entre lanzamientos fue menor que fue de unos 2 años.

Esta distancia entre lanzamientos podría romperse con The Last of Us Parte 1 según Jonathan Benainous, artista senior de texturas en Naughty Dog, que respondía a un aficionado en Twitter: «Me alegra saber que estás entusiasmado, tío«, respondía Benainous. «La versión de PC saldrá un poco más tarde, pero muy pronto después del lanzamiento en PS5«.

Es un gran noticia para los aficionados puedan jugar el título en PC sin tener que esperar 2 años o más con respecto a la salida en la consola de Sony. De hecho, no sería descabellado pensar que el lanzamiento del título para PC se produzca en unas fechas cercanas al estreno de la serie de HBO en 2023.

The Last of Us Parte I ha estado salpicado de polémicas a causa de las filtraciones, apareciendo la primera de ellas solo unas pocas horas antes de su anuncio en la conferencia del Summer Game Fest. Hace dos semanas ocurrió una nueva filtración que mostraba un producto de calidad inferior al esperada. Naughty Dog lanzó rápidamente un gameplay oficial que acalló toda duda.

El título también ha venido acompañado de una buena noticia en su desarrollo. El remake se ha realizado completamente evitando el crunch, tal y como confirmaba Anthony Vaccaro, Artista Principal de Entornos de Naughty Dog. Y es que es excelente ver como cada vez más empresas se preocupan de está gran lacra que es el tan habitual crunch.