The Last of Us Remastered recibe una actualización que reduce los tiempos de carga drásticamente

The Last of Us Remastered recibe una actualización que reduce los tiempos de carga drásticamente

A pocas semanas de recibir la nueva consola de Sony, The Last of Us Remastered recibe una nueva actualización en PlayStation 4.

PlayStation 5 está ya a la vuelta de la esquina, siendo una de sus promesas más llamativas los tiempos de carga casi inexistentes gracias a su nueva tecnología. Pero la plataforma actual, y más concretamente Naugthy Dog y una de sus obras más queridas, The Last of Us Remastered, tienen todavía algo que decir.

Troy Baker quiere aparecer en la serie de The Last of Us

Y es que el equipo ha conseguido, de alguna forma que parece casi mágica (aunque obviamente no lo es) reducir los tiempos de carga de la aventura de Joel y Ellie en casi un 70%.  Así lo hizo saber un famoso speedrunner, Anthony Calabrese en su cuenta de Twitter, que percibía como el parche 1.11 reducía los tiempos de carga entre niveles de forma significativa.

Posteriormente esto quedo más que demostrado, cuando a través de diferentes comparativas se comprobó el rendimiento antes y después del parche, mostrando resultados francamente sorprendentes. Por ejemplo, al arrancar el menú principal, el tiempo de carga previo al parche rondaba el minuto y medio,  y tras la nueva actualización apenas tarde 14 segundos en realizar la misma gestión. Sin duda una mejora más que notable y que permitirá disfrutar de esta gran aventura de una manera mucho más cómoda.