The Mandalorian temporada 2 revelará el pasado de Moff Gideon

The Mandalorian temporada 2

Antes de empezar a leer esta noticia, advertimos que puede contener algún que otro spoiler sobre la serie The Mandalorian, así como de otros futuros acontecimientos. Por lo tanto, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad y luego no vengáis llorando.

Dicho esto, uno de los mayores misterios de The Mandalorian podría obtener una respuesta en su segunda temporada. No, no es el nombre de Baby Yoda o por qué Pedro Pascal escondió su rostro detrás de una máscara durante la mayor parte de la primera temporada, sino los orígenes del sable oscuro.

Al final de la primera temporada, fuimos testigos de como Moff Gideon (Giancarlo Esposito) sobrevivía al accidente del caza TIE empuñando un sable de luz único, un arma que tiene una épica histórica que se remonta al spin-off de “Star Wars: The Clone Wars”.

Pero, ¿cómo terminó en manos de Gideon? La temporada 2 de Mandalorian podría darnos una idea de su propiedad actual, como explicó Esposito a Deadline.

“Verás más Darksaber”, bromeó Esposito. “Obtendrán la explicación de esta antigua arma para el mundo moderno, un mundo colapsado. ¿De dónde vino este sable y cómo fue revivido? Es una clave en nuestra segunda temporada, que volverá más pronto que tarde “.

El Darksaber o sable oscuro, creado por el primer Mando, pasó de personajes como Darth Maul a Sabine Wren y Bo-Katan. Lo hemos visto en The clon War, y estamos a punto de verlo en The Mandalorian. Esposito dijo anteriormente que podemos esperar una “acción épica con sables de luz” en octubre.