The Medium contará con una adaptación a serie de televisión

Bloober Team se asocia con el estudio polaco Platige Image para llevar The Medium a la pequeña pantalla

The Medium

Uno de los títulos de los que más se habló a principio de generación fue The Medium. Su carácter de exclusividad temporal de Xbox sumado a que venía de Bloober Team , creadores de Layers of Fear o The Observer, entre otros, hizo que fuese capaz de ganarse un buen foco mediático en el momento de su lanzamiento. El juego ahora ya se encuentra también en plataformas PlayStation y hoy os venimos a hablar del siguiente paso en la expansión de este universo tan enfocado en el terror: su próxima serie de televisión.

Recientemente Bloober Team ha confirmado que ha cerrado un acuerdo con el estudio polaco Platige Images para la creación de una serie de televisión ambientada en el universo de The Medium. La serie contará con Tomasz Bagiński y Piotr Babieno como principales responsables creativos del proyecto. Platige Images es una empresa especializada en la animacion 3D y los gráficos CGI y ha trabajado en proyectos de tanta entidad como «La Catedral» (2002), proyecto que fue nominado al Oscar en la categoría de mejor corto de animación.

Platige Image es la encargada de la producción de la serie 

El presidente de Bloober Team, Piotr Babieno, está muy contento con el proyecto y comenta lo siguiente en la web oficial de la compañía: «Amo tanto la industria del cine como la de los videojuegos y estoy muy feliz de que finalmente exista una oportunidad de poder unir ambas en este proyecto. Mi alegría es aún mayor, ya que dos empresas polacas participan en la producción y se creará una serie sobre nuestro juego. Los jugadores apreciaron la historia que contamos en el juego, y ahora todavía más personas podrán conocerla.»

Por último y en relación también a Bloober Team, os recordamos que en los últimos tiempos se rumorea con mucha fuerza que el estudio polaco podría estar detrás de algún proyecto relacionado con Silent Hill. Por el momento Konami no ha dado información oficial al respecto pero estaremos atentos para traeros cualquier novedad acerca de una de las IP’s más queridas de todos los tiempos y que tendría un buen hueco en el panorama actual.