The Medium muestra más detalles de su sistema de realidad dual

Mostrado de nuevo en el Xbox Games Showcase, The Medium nos muestra una aterradora doble realidad donde cada acción tiene su consecuencia

Bloober Team muestra más detalles de uno de los aspectos más llamativos de The Medium, que se desarrolla en dos realidades simultaneamente.

El próximo título de Bloober Team, The Medium, nos pondrá en la piel de Marianne, una mujer que puede viajar entre el mundo real y el espiritual. El juego llegará a Xbox Series X y PC en diciembre y está manteniendo bastante interés y curiosidad por parte de la comunidad. Gran parte de este interés es debido a su sistema dual, que nos permite ver y movernos en dos planos de realidad a la misma mes.

Aunque ya se ha visto brevemente, ahora el estudio nos muestra esta llamativa función con más detalle, y podéis verlo a continuación:

Básicamente, The Medium te pide que controles a Marianne en dos lugares a la vez. Algo similar a lo visto en Brothers, donde teníamos que controlar a dos personajes a la vez al explorar los escenarios y resolver puzles. Sin embargo, a diferencia de este, The Medium solo usará un joystick. Por lo tanto, en lugar de asignar cada personaje a un stick, tiene dos “personajes” asignados a diferentes dimensiones con el mismo esquema de movimiento.

Las primeras unidades de Xbox Series X/S empiezan a llegar y verse en tiendas

Esto generará situaciones en las que estaremos usando los poderes de la protagonista en un área para abrir nuevas posibilidades en la otra. El vídeo también mostró lo que parecía una pantalla dividida dinámica entre los dos mundos. Esto significa que cuando el título necesite concentrarse en una de las realidades, ese lado de la pantalla se agrandará.

En cualquier caso, veremos como funciona en nuestras manos este original sistema el próximo 10 de diciembre, cuando The Medium se lance para Xbox Series X y PC.