The Medium nos aterra con su doble realidad

Bloober Team

Mostrado de nuevo en el Xbox Games Showcase, The Medium nos muestra una aterradora doble realidad donde cada acción tiene su consecuencia

Bloober Team ha presentado en el Xbox Games Showcase un nuevo tráiler del juego de terror psicológico The Medium, mostrando sus mecánicas de puzle que involucrarán dos realidades paralelas.

En este título nos enfrentaremos a un misterio que solo un medium puede resolver. Viajaremos a un antiguo edificio comunista hoy abandonado y usaremos nuestras habilidades psíquicas para desvelar todos sus misterios. Resolveremos acertijos que transcurrirán en dos realidades paralelas mientras sobrevivimos a encuentros con espíritus siniestros. Todo ello ambientado con una espectacular banda sonora original compuesta por Arkadiusz Reikowski y Akira Yamaoka.

Según su descripción en la Microsoft Store, estas son las características principales del juego:

  • Manejo de habilidades psíquicas únicas disponibles sólo para aquellos con el don.
  • Viajar entre diferentes realidades o explorar ambas al mismo tiempo
  • Podremos salir de nuestro cuerpo para ir a lugares donde nuestro yo real no puede ir

El juego nos permitirá profundizar en una historia madura y moralmente ambigua, donde nada es lo que parece. Como medium que somos, podemos escuchar y sentir cosas que los mortales no pueden; a cada paso que damos, iremos conociendo más sobre lo que pasó en el resort de Niwa.

La característica más destacada de este The Medium es que nos permite jugar en dos mundos al mismo tiempo, dejándonos explorar el mundo físico y el espiritual a la vez. Interactuando entre ambos mundos seremos capaces de resolver puzles, desbloquear caminos y recordar cosas de un pasado aún no borrado.

La realidad oscura que muestra The Medium está inspirada en Beksinski, siendo el mundo espiritual un reflejo oscuro de la realidad. Un lugar sombrío e inquietante donde nuestras acciones otrora impunes, nuestros impulsos malignos reprimidos y los más oscuros secretos pueden manifestarse y tomar forma. Como hemos dicho, todo este mundo ha sido diseñado bajo la supervisión de Zdzisław Beksinski, artista polaco encuadrado dentro del surrealismo distópico y que es reconocido internacionalmente por su característico y sorprendente estilo siniestro.

Respecto a la banda sonora, Akira Yamaoka tiene en su haber la banda sonora de la saga Silent Hill mientras que Arkadiusz Reikowski ha sido nominado a los prestigiosos Hollywood Music in Media Awards, habiendo trabajado en juegos de terror tan conocidos como Blair Witch, Layers of Fear y Observer.

Con estos mimbres, no podemos esperar para introducirnos en el mundo de este The Medium, que saldrá a la venta para Xbox Series X y PC antes de final de año, estando también disponible a través de Xbox Game Pass.