The Pokémon Company alcanzó récord de beneficios en 2020

Pokémon Diamante y Perla The Pokémon Company

The Pokémon Company ha compartido que el pasado 2020 obtuvo récord de ventas y beneficios, más que lo conseguido en su anterior año más exitoso: 2016.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Pokémon es una franquicia que nos acompañó a todos en nuestra infancia, y en la adultez de otros tantos. Con más de dos décadas de vida y superando el centenar de títulos lanzados, la compañía japonesa registró el pasado 2020 un récord de beneficios.

Cualquiera diría que con una empresa tan asentada como The Pokémon Company habría superado sus expectativas tiempo atrás, pero al éxito de ganancias se le une el récord de copias vendidas en el pasado año 2020. Así pues, la empresa japonesa ha reportado ventas por más de 120 mil millones de yenes (1.1 mil millones de euros). De este total, 18.6 miles de millones de yenes (170 millones de euros ) corresponden a las ganancias netas.

En Pokémon HOME, una nueva función del Pokédex te dejará ver los Pokémon a detalle

Leyendas Pokémon: Arceus es uno de los futuros títulos de la franquicia más esperados

Los japoneses han asegurado que esto supone un incremento del 21.2% respecto al año fiscal anterior. Esto quiere decir que, la compañía con sede en Nihonbashi, ha superado su mejor año registrado hasta la fecha: el pasado 2016.

Sin embargo, la compañía no ha compartido a qué juegos deben dicho éxito, pero analistas (y jugadores) no tienen miedo en apuntar a Pokémon GO, que sigue siendo muy popular hoy en día, y Pokémon Espada/Escudo junto a sus DLCs.

The Pokémon Company envía un regalo a un niño que vendió sus cartas para pagar la cirugía a su perro

The Pokémon Company afronta un futuro muy halagüeño y se espera que supere con creces los beneficios del pasado 2020 con futuros lanzamientos como Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente y Leyendas Pokémon: Arceus, así como el reciente New Pokémon Snap.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch