The Quarry y High On Life estuvieron a punto de ser exclusivos de Stadia

Google Stadia

Según un reporte de Axios, The Quarry y High On Life iban a salir en Stadia con el apoyo de Google.

Fuentes de Axios Gaming indican que el juego de Supermassive The Quarry y el juego de Squanch Games High On Life iban a ser exclusivos de Stadia y a contar con el apoyo financiero de Google. Sin embargo, Google cambió de parecer cuando en febrero de 2021 dejó de lado los desarrollos internos para Stadia.

Tras la noticia del fin de los desarrollos exclusivos, muchos desarrolladores e integrantes del equipo de entretenimiento se fueron del estudio. Los exclusivos de Stadia han dado lugar características que solo se podrían hacer en la nube, como el juego Pixeljunk Raiders, en el que puedes jugar dentro de capturas de pantalla de otros usuarios.

En 2020, el CEO de Supermassive Games Pete Samuels anunció que el estudio estaba trabajando para Google y que estaba ansioso por que la gente viera el resultado del trabajo del estudio. No se habló nada más y, cuando el juego fue anunciado en marzo, ya no era Google quien publicaba sino 2K Games.

Stadia aún cuenta con títulos exclusivos que no se pueden jugar en otra parte como Gylt, Pac-Man Mega Tunnel Battle y el spin-off de Hello Neighbour llamado Hello Engineer. Otros tenían exclusividad temporal que ahora ha acabado, como el juego de plataformas enfocado en la narrativa Lost Words: Beyond the Page y Orcs Must Die! 3.

Una característica interesante de Stadia es que puedes jugar demos directamente desde tu navegador, como la demo de Resident Evil Village. Algo parecido ocurrió con Bastion en 2011, cuya prueba también se podía jugar desde el navegador de Chrome como una aplicación para el programa.

Queda por ver si Google cambiará de parecer sobre sus lanzamientos exclusivos, que eran uno de sus grandes alicientes, o si sigue la estrategia actual. Aún esperamos saber más de Amazon Luna, la competencia de Google Stadia que se anunció hace unos meses. Desde Guardado Rápido, os invitamos a seguirnos en nuestro canal de Twitch donde cubrimos la actualidad del mundo de los videojuegos.