The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series ha sido registrado en Europa

The WItcher 3

The Witcher 3 para PlayStation 5 y Xbox Series ya ha sido calificado en Europa con el sistema PEGI.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tras el batacazo que sufrió Cyberpunk 2077 ante la crítica, tanto especializada como de los usuarios, y con el estado técnico del título copando todos los titulares, incluso varios meses después de su lanzamiento, CD Projekt quiso calmar las aguas asegurando que el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt para la nueva generación de consolas se mantenía fijado para este año. No obstante, este desarrollo habría sido simultáneo al de Cyberpunk 2077 para PS5 y Xbox Series, por lo que no había certeza alguna de que la ventana de lanzamiento se mantuviese.

Análisis de Nickelodeon All-Star Brawl

A pesar de las dudas, el sistema de calificación PEGI ha incluido la versión de The Witcher 3 para PlayStation 5 y Xbox Series en su base de datos europea, por lo que su lanzamiento podría ser inminente. A pesar de que en el propio documento se puede observar que su lanzamiento se produciría hoy, día 19 de octubre, a la hora de escribir esta noticia no hay confirmación alguna de la desarrolladora, por lo que es probable que fuera una fecha de lanzamiento aproximada.

WitcherCon

En cuanto al contenido, la organización PEGI destaca que estamos ante una versión mejorada de la versión Game of the Year Edition, que incluye tanto los DLCs gratuitos (muchos de ellos estéticos) y los de pago, que ofrecían hasta un total de 40 horas extra de duración en dos campañas diferentes. Además, CD Projekt aseguró, a comienzos de este verano, que planeaban una colaboración con Netflix, por lo que veríamos contenido de la serie en el videojuego.

Pero, ¿Qué mejoras gráficas incluiría? Los polacos adelantaron que veríamos reducidos los tiempos de carga y harían uso del afamado trazado de rayos, además de mejoras visuales de gran impacto. De hecho, parece ser que esta nueva edición contaría con la ayuda de diversos modders del videojuego que ya trabajaron en mejorar la versión de PC y que habrían colaborado para mejorar las texturas, iluminación y demás apartados estéticos como podemos ver en mods de renombre como HD Reworked Project, realizado por Halk Hogan.

AMD

Impresiones de Those Who Came

El estudio señala que esta será una versión independiente de The Witcher 3: Wild Hunt, por lo que se podrá comprar de forma independiente. Sin embargo, los usuarios propietarios del título en PC, Xbox One o PS4 podrán acceder a esta nueva versión de manera completamente gratuita.

¿Creéis que el anuncio de The Witcher 3 está al caer o aún nos harán esperar un poco más? Sea como sea, permaneced atentos a Guardado Rápido para manteneros informados de toda la actualidad del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch