THQ Nordic adquiere los estudios 4A Games y New World Interactive

THQ Nordic compra estudios

THQ Nordic compra los estudios de Metro e Insurgency, y ambos están trabajando en algo nuevo

Embracer Group, la empresa matriz propietaria de THQ Nordic, ha comprado un montón de nuevos estudios (incluidos 4A Games, desarrollador de la serie Metro, y New World Interactive, el estudio detrás de los juegos Insurgency y Day of Infamy). Ambos estudios han sido colocados bajo su subsidiaria Sabre Interactive, ese estudio fue comprado por Embracer en febrero.

El desarrollador de Metro, 4A Games, está trabajando en una “nueva IP triple AAA que aprovecha su década de experiencia en el desarrollo de la serie Metro”, al tiempo que se asocia con Sabre Interactive para un nuevo juego con multijugador. A pesar del cambio de propietario a THQ Nordic, 4A Games y el editor de Metro, Deep Silver “continuarán explorando la franquicia Metro junto con Dmitry Glukhovsky en el futuro”, pero con Embracer y Saber Interactive ahora también como parte del proceso.

Dean Sharpe, CEO de 4A Games, brindó este comentario: “Embracer Group y Sabre Interactive son los socios perfectos para 4A Games y para nuestra próxima fase de crecimiento. Juntos continuaremos construyendo sobre la franquicia Metro y nos enfocaremos en brindar una experiencia multijugador a nuestros fans. Esperamos construir una nueva IP triple AAA aún más ambiciosa en un futuro próximo “.

Por otro lado, New World Interactive, está “trabajando actualmente en una nueva propiedad intelectual no anunciada”, y se ha asociado con Sabre para ports en otras consolas de Insurgency Sandstorm. El desarrollador planea expandirse bajo Embracer, con una expansión de su estudio de Calgary y la apertura de un nuevo estudio en Montreal.

Embracer Group, empresa propietaria de THQ Nordic, también adquirió al desarrollador de Misbits, Pow Wow Entertainment, la compañía de derechos de películas y televisión Sola Media, DECA Games, Palindrome Interactive, Rare Earth Games y Vermila Studios.