Total War: Three Kingdoms dejará de recibir contenido y soporte

Three Kingdoms

Total War: Three Kingdoms dejará de recibir contenido por parte del estudio inglés Creative Assembly.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El último gran título lanzado hasta la fecha por la compañía inglesa Creative Assembly obtuvo críticas excepcionales entre prensa y usuarios. Una mezcla de fantasía y realismo hizo que el estudio, subsidiario de SEGA, siguiera asentado como el principal desarrollador de juegos de estrategia en tiempo real del mercado.

Sin embargo, este fin de semana hemos sabido que Creative Assembly dejará de ofrecer soporte a este Three Kingdoms, algo que no ha en caído gracia a los jugadores. Ha sido decisión del propio estudio, SEGA no ha tenido nada que ver, y es que los ingleses se embarcarán en una nueva aventura centrada en el Romance de los Tres Reinos.

Análisis de Total War Rome Remastered

Todo parece indicar que podría tratarse de una secuela de este título, pero la noticia ha supuesto un jarro de agua fría para unos jugadores descontentos con el estudio. Aseguran que Creative Assembly no ha ofrecido el apoyo necesario, a pesar de haber lanzado hasta siete DLCs en dos año.

De hecho, esta noticia llega poco después del anuncio de una próxima gran expansión para Three Kingdoms que nos llevaría a explorar el norte del mapa. Claro está que dicho contenido será cancelado para ofrecer todo el apoyo a la nueva propuesta de la serie de estrategia.

Total War: WARHAMMER III nos muestra Kislev, su mundo

A World Betrayed fue uno de los DLC más exitosos del juego, lanzado el pasado 2020

Ante esto, el estudio británico se enfrenta a un review bombing de este Total War: Three Kingdoms en Steam. Actualmente, el juego cuenta con una recepción extremadamente negativa por parte de los usuarios, quienes destacan que “no pueden esperar a comprar Warhammer 3 (el próximo gran lanzamiento del estudio) para ver cómo acaba en la basura al cabo de dos años”.

Sin embargo, otros jugadores defienden que estos dos años de contenido casi constante para Total War: Three Kingdoms es más que suficiente. Además, si miramos el contenido recibido por otros títulos, Creative Assembly está siguiendo una estrategia de dos años de DLC hasta lanzar el siguiente juego.

Total War Access nos trae la guerra absoluta

A pesar de ello, el estudio no se ha pronunciado en demasía tras esta decisión, algo que ha escamado aún más a los jugadores y que supone la peor campaña de marketing para el próximo título de la franquicia de estrategia: Warhammer 3.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch