Las tiendas digitales de Wii y DSi vuelven a estar en línea tras 4 meses

Wii
Wii de Nintendo, una consola de videojuegos revolucionaria

El Canal Tienda de Wii y la DSi Shop llevaban en «mantenimiento» desde marzo y no se podía entrar.

Las tiendas virtuales Canal Tienda Wii y DSi Shop entraron en mantenimiento sin previo aviso el pasado mes de marzo y han estado inaccesibles durante los últimos cuatro meses. Nintendo dijo que las tiendas estaban bajo mantenimiento y que proporcionarían una actualización al respecto más adelante.

Aunque Nintendo no se ha pronunciado desde entonces, parece ser que las tiendas digitales han vuelto a estar operativas al igual que dejaron de estarlo en marzo, sin previo aviso. Aunque el Canal Tienda de Wii dejó de permitir nuevas compras en 2019, sigue siendo necesario para volver a descargar el contenido que se compró antes de esa fecha.

Nintendo dijo que se dejaría de poder descargar contenido desde el Canal Tienda de Wii en algún punto en el futuro, pero no se ha pronunciado desde entonces. Viendo que las tiendas sufren cambios sin aviso previo, recomendamos que descarguéis ahora que podéis cualquier título o contenido que os interese de Wii y DSi por si acaso.

Nintendo planea dejar de permitir la compra de contenido digital de Wii U y 3DS en marzo de 2023. Desde ese momento, ya no se podrá adquirir contenido en las tiendas digitales de esas consolas ni descargar demos o juegos gratuitos. Además, ya no se permite comprar con tarjeta de crédito y se debe pagar con tarjeta prepago.

Según Nintendo, a partir de marzo de 2023 se podrán seguir descargando los videojuegos comprados antes de esa fecha, DLC, recibir actualizaciones de software y jugar online a títulos de Wii U y 3DS. Hasta 1000 títulos solo digitales dejarán de ser accesibles de manera legal en estas consolas. Desde Guardado Rápido, seguiremos la actualidad de Nintendo y otras compañías y os invitamos a escuchar nuestro podcast en iVoox.