Titanfall 2 ve como el número de jugadores activos en Steam aumenta un 750%

titanfall

El shooter de Respawn, Titanfall 2, ha visto cómo ha resurgido el interés en el título por parte de la comunidad de jugadores en Steam, con un aumento del 750% en comparación con hace dos semanas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El enorme aumento en el interés en torno al título parece estar impulsado por una rebaja en su precio de venta del al 75%. Según SteamDB, el descuento hizo que el número de jugadores activos de Titanfall 2 aumentara un 650% en dos días. Poco después, el juego rompió su récord de jugadores de todos los tiempos alcanzando casi los 17.000 jugadores.

Aunque Titanfall 2 se lanzó en 2016, no apareció en Steam hasta el verano pasado. El récord anterior de jugadores concurrentes fue de 13.603, logrado poco después de su incorporación a la plataforma.

Se anuncia el tráiler de Apex Legends Arena

El aumento del número de jugadores probablemente también se haya visto impulsado por el reciente anuncio de la nueva temporada de Apex Legends, que hace referencia directa a personajes y momentos de la historia de Titanfall. El Battle Royale tiene más de 100 millones de jugadores, según EA.

Apex Legends

Los descuentos anteriores que ha sufrido Titanfall 2 han dado como resultado aumentos mucho menores en los jugadores activos. Aunque tuvo el inconveniente de tener una ventana de lanzamiento difícil que lo vio competir directamente con Call of Duty y Battlefield, Titanfall 2 se vendió bien, pero no tan bien como a Respawn le hubiera gustado, según comentó el estudio en 2017.

Respawn ha dicho anteriormente que había retrasado los planes para nuevos juegos de Titanfall para poder centrarse en apoyar a Apex Legends tras el crecimiento explosivo del juego de batalla real.

Respawn, creadores de Star Wars Jedi Fallen Order, trabajan en un nuevo juego de Star Wars

Y dado el éxito continuo de Apex, el director financiero de EA, Blake Jorgensen, dio a entender en octubre de 2019 que era poco probable que Respawn se pusiera con  Titanfall 3 en un futuro próximo.

“Realmente queremos mantener al equipo hiperconcentrado en Apex porque vemos que hay muchas oportunidades allí, así que no puedo darles una idea de cuándo llegará, pero sigue siendo una gran marca y la vamos a seguir teniendo en cuenta en el futuro”, dijo.

El verano pasado, Respawn anunció la apertura de un segundo estudio en Vancouver, que, según se comentó, se centrará en Apex Legends. Más recientemente, la compañía dijo que estaba buscando personal para el desarrollo de un juego original que tiene en desarrollo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch