Todo lo anunciado en el Indie World de mayo de 2022

Indie World

Te resumimos los anuncios más notorios que se han realizado en el Indie World que ha realizado Nintendo esta misma tarde.

A continuación vamos a detallar todos los anuncios realizados en el Indie World de Nintendo que os anunciamos ayer mismo y que se ha publicado esta misma tarde, que vamos a proceder a comentaros de manera resumida.

Análisis de Trek to Yomi

El primer título ha sido Ooblets de Clumberland, un simpático título de criar nuestras criaturas, llevar nuestras propias tiendas y visitar distintos lugares con nuestros Ooblets mientras gestionamos las granjas. Podremos pasarlo en grande en varios minijuegos.

El segundo que ha seguido en la conferencia Indie World ha sido Batora: Lost Haven, un ARPG de tipo bullet hell donde las decisiones que tomemos marcarán el camino que decidamos escoger. Llegaría a finales del 2022.

El siguiente en ser mostrado ha sido ElecHead, un juego japonés en 2D que recuerda a títulos como VVVVVV, donde deberemos solucionar diferentes puzles en escenarios con plataformas intrincadas. Es un título de NamaKatashi y llegará este verano.

La siguiente demostración del Indie World ha sido Soundfall, un dungeon crawler en el que jugaremos al ritmo de la música. Con modo cooperativo y bonitas escenas cinemáticas, deberemos devolver la sinfonía al mundo en escenarios creados proceduralmente. Podremos usar 5 héroes distintos y tendremos cientos de armas distintas. Está ya disponible en la eShop.

En Wildfrost de Chucklefish nos encontramos ante un juego de cartas táctico de construcción de mazos donde deberemos abrirnos paso a través del gélido glaciar e ir mejorando el pueblo. Estará disponible en invierno, una fecha idónea, ¿no?

El conocido Totally Acurate Battle Simulator de Landfall Games llegará a Nintendo Switch. El elogiado juego de humor abreviado cariñosamente como TABS nos permitirá crear locas batallas entre ejércitos con bamboleantes físicas. Llegará también este mismo verano.

Devolver Digital no podría faltar a la cita en un Indie World, presentando Gunbrella de Doinksoft, un juego en 2D de desplazamiento lateral, frenético y con ambientación tipo western. Con elementos metroidvania y detectivescos para resolver misterios, contaremos además con giros argumentales. Llegará en 2023.

De We are OFK ya se habló en otras conferencias. Es un juego musical autobiográfico con una historia emotiva que se desarrolla en Los Ángeles. Seremos espectadores de Itsumi y su grupo de amigos y el desarrollo de la vida de la banda y todo lo que les rodea. Llegará en verano.

El siguiente en mostrarse en Indie World ha sido el curioso SILT, un título británico dibujado totalmente a mano, donde nos sumergimos en un mundo en 2D para explorar los mundos submarinos y totalmente surrealistas. Deberemos resolver puzles y enfrentarnos al terror de lo desconocido. Llegará en junio de este año.

El décimo título en mostrarse en el Indie World ha sido Mini Motorways, título en el que tendremos que crear carreteras para acabar con el tráfico en las ciudades en un juego de puzles. Deberemos aprender a planificar bien, pues los puzles están basados en la vida real. El título estará disponible ahora mismo, nada más ha terminado la conferencia.

En Wayward Strand estaremos en un hospital volador. Es un juego de aventura narrativa con historias que se desarrollan a la vez, así que la rejugabilidad está asegurada, donde tendremos que decidir con quienes pasamos nuestro tiempo. Según con quienes tratemos iremos descubriendo sus historias, eventos y misterios. Estará disponible el 21 de julio.

Devolver Digital vuelve a mostrarnos Cult of the Lamb, donde somos un cordero poseído, que tendrá que reunir recursos, crear edificios, adentrarse en las profundidades y enfrentarse a Shamura. De ideas locas se nutree esta editora, así que fijo que no dejará a nadie indiferente. Llegará este mismo año.

Análisis de King Arthur: Knight’s Tale

Para ir finiquitando el Indie World, el equipo de Aggro Crab nos presenta Another Crab’s Treasure, un shellslike (forma jocosa en que le llaman a este soulslike). Tendremos que viajar por el fondo del mar como buen cangrejo para recuperar nuestra concha. Para ello tendremos acceso a la poderosa magia Umami. Llegará el año que viene.

Por último, se han citado unos cuantos títulos que no han ahondado para finalizar el Indie World, que han sido OneShot: World Machine Edition, Gibbon: Beyond the Trees, Idol Manager, Card Shark, Cursed to Golf, A Guidebook of Babel y OPUS: Echo of Starsong.

Card Shark Indie World
Card Shark es otra joyita presentada por Devolver Digital que llegará tanto a Nintendo Switch como a PC este 2 de junio.

De nuevo, los ausentes siguen siendo los mismos de siempre. Seguimos sin noticias de Fall Guys para Nintendo Switch y, una vez más, Silksong sigue siendo la ausencia del Team Cherry. Pero no por ello vamos a menospreciar lo visto. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido esta presentación?