Todo lo que necesitas saber sobre Xbox Series S antes del 10 de noviembre

Xbox Series S ya es oficial: Microsoft la presenta al mundo con sus especificaciones

La Xbox Series S es una realidad y te vamos a explicar todo lo necesario sobre ella

Xbox Series S ya se ha presentado y ahora muchos usuarios están en la duda de si comprar la Xbox Series X o la Series S, ya que ha levantado algo de revuelo y confusión, tanto por las características que comparte con su hermana mayor X, como por su reducido precio de 299 euros. Por eso hemos querido traeros todos los detalles de esta versión para que esas dudas queden disipadas.

Xbox Series S ya es oficial

Fecha de lanzamiento, precio y diferencias

Xbox Series S saldrá el 10 de noviembre como su hermana mayor Xbox Series X, y las reservas se abrirán el 22 de septiembre. Su precio será de 299 dólares/euros frente a los 499 dólares/euros de la Series X. Pero desde aquí ya empiezan las diferencias, que pueden parecer pocas pero no lo son.

Comenzamos con la más evidente, y es la ausencia de unidad lectora de discos. Esto puede parecer baladí, pues en un mercado cada vez más digital nos puede parecer que un lector de discos está de más, pero siempre es más que importante tenerlo para esos juego que nos prestan los amigos, o las compras en tiendas especializadas de títulos de segunda mano, o a un precio imposible de alcanzar con ninguna oferta digital.

Continuemos con las diferencias, pues ahora le toca el turno a otra importante que se deriva de la anterior, y es el tamaño del SSD de almacenamiento que incorpora esta Series S, pues siendo una máquina son lector de discos y orientada totalmente a lo digital, no deja de ser contradictorio que solamente ofrezca 512 GB aunque sea del tipo NVME al igual que la Series X, y con el posible precio de las tarjetas de expansión de disco duro, la verdad que no parece una opción acertada para la mayoría de jugadores.

Los SSD 1TB de Xbox Series X costarían casi tanto como una Series S según una filtración

Filtración sobre los posibles precios de las SSD para Xbox Series

Otra diferencia la tenemos en la resolución, pues aunque comparta soporte para tecnologías varias como la de sombreado de velocidad variable (VRS) y frecuencia de actualización variable (VRR), que hará que las imágenes fluyan en pantalla, el trazado de rayos (Ray Tracing), el Dolby Atmos y Dolby Vision, la Series S nos ofrecerá una resolución de 1440p con hasta 120 FPS y la capacidad de escalado 4K y no nativa como si lo hará la Series X, dato importante, pues la gran mayoría de los televisores aunque sean 4K no superan los 60 hercios, quedando cortas para aprovechar los 120 que ofrece. Pero muchos de los usuarios que la usarán en PC y tengan monitores de 144 hercios de seguro que la aprovecharán.

Dolby Vision HDR compatible con xbox

Existen más diferencias, pero son evidentes sabiendo que la Series X es más potente en todos los aspectos, como son 12 TFLOPS frente a los 4 que ofrece la Series S, aunque comparten arquitecturas RDNA 2.0 y Zen 2 de AMD, mayor frecuencia de reloj tanto en CPU como en GPU, mayor cantidad de memoria RAM 16 contra 10. Aunque la Xbox Series S es un 60% más pequeña que la Series X y eso me parece una barbaridad de diferencia.

¿Podremos disfrutar de la retrocompatibilidad en Series S como en la Series X?

Gamespew obtuvo la siguiente declaración de Microsoft, aclarando el asunto, “Xbox Series S se diseñó para ser la consola de próxima generación más asequible y para jugar a juegos de próxima generación a 1440P y 60 fps. Para ofrecer la experiencia compatible con versiones anteriores de la más alta calidad de acuerdo con la intención original del desarrollador, Xbox Series S ejecuta la versión Xbox One S de juegos compatibles con versiones anteriores mientras se aplica un filtrado de textura mejorado, velocidades de cuadro más altas y más consistentes, tiempos de carga más rápidos y HDR automático”. Por lo tanto esta es otra gran diferencia con respecto a la Xbox Series X.

También quienes compren en Estados Unidos una Xbox Series S bajo el modelo Xbox All Access (25 dólares por mes) contarán con acceso a Xbox Game Pass Ultimate, con más de 100 juegos de consola y PC, incluidos exclusivos desde el primer día, y aunque aún no sabemos si este servicio llegará finalmente a españa o no, hay que tenerlo en cuenta, pues de salir en unos meses, podría decantar la balanza en el comienzo de la próxima generación y seguramente dar el empujón que necesitan algunos usuarios par dar el salto.