Todo lo que necesitas saber de Xenoblade Chronicles 3: fecha de lanzamiento, tráiler, ediciones y planteamiento

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 llegará a Nintendo Switch de manera exclusiva desarrollado por Monolith Soft.

Xenoblade Chronicles 3 es la tercera entrega numerada de la saga JRPG de Monolith Soft para Nintendo Switch. Mostrará a los fans el futuro compartido de Xenoblade Chronicles y Xenoblade Chronicles 2, transportándolos al mundo de Aionios, hogar de dos naciones enfrentadas.

¿De qué va Xenoblade Chronicles 3?

El juego nos lleva al mundo de Aionios, donde se enfrentan la nación de Kever y la de Agnus. Kever está especializada en la tecnología mecánica y su ejército se basa en los vehículos, pequeñas unidades móviles pilotadas por soldados. Agnus basa su fuerza en el dominio de una tecnología mágica llamada éter, sus soldados usan pequeñas armas móviles autónomas.

Xenoblade Chronicles 3 los malos
La nación de Agnus usará armas de la tecnología mágica éter.

Seis miembros de ambas naciones aunarán fuerzas para hacer frente a la situación y su viaje los llevará a Fendespada, una tierra hendida por una espada gigante. Los personajes principales son: Noah, uno de los protagonistas que es soldado de Kever y un «Eximio» que lamenta las muertes; Lanz, aliado de Noah que usa una gran espada; Eunie, amiga de la infancia de Noah y Lanz; Mio, la otra protagonista y también «Eximio» de Agnus; Taion, estratega aliado de Mio y Sena, soldado aliada de Mio y Taion increíblemente fuerte.

Xenoblade Chronicles 3 los protas
Noah y Mio protagonizarán el título.

Xenoblade Chronicles 3 contará con un sistema de combate RPG y todo un mundo por explorar

Como en anteriores entregas de la saga, comenzarás haciendo frente a los enemigos en un campo abierto. Para vencer, deberás tener en cuenta tanto la posición de cada uno de los seis miembros como sus fuerzas y debilidades. Algunos personajes con los que entables amistad a lo largo de la aventura también se unirán a la batalla, lo que ampliará el abanico de posibilidades y estrategias.

A medida que avance tu aventura, podrás cambiar las clases de los personajes para adaptarlos a tu equipo y necesidades. Además, si se cumplen ciertas condiciones, cada una de las parejas formadas por Noah y Mio, Lanz y Sena y Eunie y Taion podrán adoptar una gigantesca formación llamada «Uróboros». Cada Uróboros dispone de poderosas técnicas propias. Deberás saber en qué momento hacer uso de ellas para ganar la batalla.

Su tráiler de anuncio nos mostraba los personajes y un vasto mundo por explorar lleno de criaturas, amenazas y lugares por descubrir. Noah se verá forzado a aliarse con una integrante de la nación enemiga para hacer frente a un desafío mayor. Podremos desplazarnos por tierra, así como por mar y por raíles que conectan zonas.

Últimas novedades del Nintendo Direct del 22 de junio

El pasado Xenoblade Chronicles 3 Direct del 22 de junio profundizó en los seis personajes principales y el mundo del videojuego. Los muestra enfrentándose hasta que aparece un personaje misterioso que les da una misión común: ir a Fendespada para restaurar el orden mundial y detener las guerras constantes.

En el evento en directo de Nintendo, se mostraron partes de gameplay en los que salen diferentes biomas, desde praderas hasta montañas nevadas, así como diferentes tipos de enemigos gigantescos. También se mostró el sistema de tiendas, comidas y relaciones con otros personajes. En los campamentos, podremos entrenar, pasar el tiempo y cocinar entre otras actividades. Tendrá un mapa enorme y fácil de navegar. El título contará con muchas misiones secundarias. Habrá monstruos que sólo aparecerán a horas específicas del día.

En el combate de Xenoblade Chronicles 3, importará desde dónde ataquemos al enemigos así como el rol de cada personaje: el atacante se basa en el daño, los defensores en bloquear ataques y los sanadores en mantener al equipo con vida. Hay diferentes clases según el arma: espadachín, zéfiro, médico tirador, estratega, guardia pesado y ogro.

Podremos cambiar estas clases a cada personaje, aumentar su nivel y conseguir «artes de maestría», habilidades que podremos usar durante las batallas. Además, existe un sistema de «héroes», personajes extra que nos ayudarán en la batalla y podremos mejorar los Uróboros, las fusiones de cada una de las tres parejas de personajes.

Xenoblade Chronicles 3 pase
El juego contará con un Pase de Expansión con contenido extra.

Habrá un Pase de Expansión para Xenoblades Chronicles 3 por 29,99 euros que traerá contenido adicional más adelante como ítems, variaciones de color, más batallas, nuevos personajes y una nueva historia en un escenario diferente. Además el juego será compatible con figuras Amiibo que interactuarán con el juego.

Fecha de lanzamiento y ediciones de Xenoblade Chronicles

Como ya hemos dicho, Xenoblade Chronicles 3 es un JRPG que se lanzará de manera exclusiva para Nintendo Switch. Su fecha de lanzamiento está programada para el 29 de julio de 2022 y vendrá en dos ediciones principalmente: la edición estándar (física o digital) que sólo traerá el juego y la edición coleccionista.

La edición coleccionista de Xenoblade Chronicles 3 traerá el juego, un embalaje ilustrado por Masatsugu Saito, un libro de arte de tapa blanda con más de 250 ilustraciones conceptuales a todo color y una caja metálica especial para guardar el cartucho del juego. Esta edición solo estará disponible para su compra en My Nintendo Store y puedes apuntarte para reservarla en la página de notificaciones de Nintendo.

Xenoblade Chronicle 3 Collector's Edition
La edición coleccionista traerá extras como un libro de arte y una steelbook.

Al inscribirte para recibir avisos de la edición coleccionista, la letra pequeña de Nintendo explica que el día 29 de julio sólo llegará la caja de Xenoblade Chronicles 3 con el juego dentro. El resto de extras de la edición llegarán más adelante (entrega prevista para otoño de 2022). Han tomado esta decisión para no retrasar la entrega completamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí