Todos los exclusivos de Microsoft que están por venir

Microsoft y Xbox Series X S

Estos son todos los títulos que Microsoft ha presentado hasta ahora 

Muchos son los títulos del ecosistema de Microsoft que hemos ido conociendo en los últimos eventos, ya sea en The Game Awards, el pasado E3, X019, Inside Xbox y los que vimos en el Xbox Games Showcase. Aunque hay que recalcar que muchos de ellos saldrán para PC, siguen siendo exclusivos de la consola de Microsoft, o en algún caso, solo estarán disponibles en PC, pero pasando por la Store de Microsoft o en el Xbox Game Pass (PC). Aquí os listamos todos los juegos exclusivos del ecosistema Xbox que conocemos hasta la fecha.

The Medium

Microsoft está poniendo toda la carne en el asador

Bloober Team, los creadores de Layers of Fear y Blair Witch, nos traerán en navidades su juego más ambicioso hasta la fecha. Como médium viviremos entre dos mundos, el real y el espiritual. Viajaremos a un antiguo complejo hotelero que fue el escenario de una tragedia. Akira Yamaoka, compositor en Silent Hill, trabajará junto Bloober Team en la banda sonora. The Medium estará disponible en navidades de 2020 para Xbox Series X y Steam.

Grounded

Está claro que Microsoft busca llegar a todos los jugadores

Si mezclas “Cariño, he encogido a los niños” con la supervivencia y el crafteo, como resultado final tendremos Grounded. El videojuego de Obsidian Entertainment va a ser el primero de esta lista en salir a la luz. El 28 de julio podremos contar con este título en Xbox One, PC y para la suscripción Xbox Game Pass.

Halo Infinite

El Jefe Maestro no quiere dejar sola a Microsoft en su próxima aventura

Halo es el plato fuerte que acompañará de salida a Xbox Series X en la siguiente generación. Como pudimos apreciar en la Demo del Xbox Games Showcase, Halo Infinite vendrá cargado de novedades jugables. Según 343 Industries será la historia más amplia y ambiciosa del Jefe Maestro. Estará disponible en Xbox One, Xbox Series X, PC y en Xbox Game Pass desde el primer día.

Senua’s Saga: Hellblade 2

Poco sabemos aún de él, pero seguro que Microsoft nos traerá sorpresas pronto con este título

Durante la gala de premios de The Game Awards 2019 se anunció la sucesora de Xbox One y acto seguido mostraron una cinemática de esos que te dejan con ganas de más. Después del excelente Hellblade: Senua’s Sacrifice solo podemos esperar que su segunda parte sea un título de gran calidad. No sabemos fecha, pero es evidente que estará disponible en Xbox Series X, PC y Game Pass.

Microsoft Flight Simulator 2020


Parece que estamos ante el simulador más grande, inmenso y ambicioso que jamás hayamos visto. Podremos volar desde aeronaves ligeras hasta aviones comerciales, de día o de noche en condiciones meteorológicas en tiempo real y visitar cualquier parte del planeta. Lo podremos jugar en Windows 10 el 18 de agosto y también estará disponible en Xbox Game Pass (PC).

Call of the Sea


El estudio español Out of the Blue nos propone un juego de puzles y aventuras ambientado en los años 30. Cuenta la historia de una mujer que está investigando en una preciosa isla la desaparición de su marido. Saldrá en Xbox One, Xbox Series X y estará disponible en Xbox Game Pass el día de salida. Fecha sin concretar.

Scorn


Este escalofriante juego de terror psicológico desarrollado por el modesto estudio Ebb Software no nos dejará indiferentes. Nos sumergimos en una aventura sangrienta con una estética espeluznante. Estamos ansiosos por saber más de él y por conocer su fecha de salida. Saldrá a la venta en Xbox Series X, Microsoft Store PC y Steam.

Tell Me Why


Es el último juego de Dontnod Entertainment, los creadores de Vampyr y del aclamado Life is Strange. Esta peculiar historia de misterio nos cuenta la aventura de dos gemelos que usarán su vínculo sobrenatural para descubrir los secretos de su problemática infancia. Tendremos disponible el primer episodio el 27 de agosto en Xbox One, Steam y como no, en Xbox Game Pass.

Battletoads


Poco conocemos del resurgimiento de esta saga clásica desde que nos mostraron un corto gameplay en el E3 de 2019. Rare guarda silencio y lo único que sabemos es que tendrá un modo cooperativo de hasta 3 jugadores, que lo podremos jugar a 4k y estará disponible para Xbox One y en Xbox Game Pass. La fecha de salida aún está por determinar.

Second Extinction


Será un shooter cooperativo de hasta 3 jugadores en el que tendremos que trabajar en equipo para acabar con enormes y mutados dinosaurios. Ofrecerá un progreso de clases y armamento para ir derrotando a enemigos aún más poderosos y así recuperar la Tierra. Llegará en Xbox Series X y Steam, pero aún no conocemos la fecha de salida.

The Ascent


Es un RPG de acción en el que podrás jugar tanto en solitario como en cooperativo hasta 3 jugadores. Podrás personalizar la apariencia y las habilidades que mejor vayan con tu forma de juego. También irás progresando con tu equipamiento para aumentar tu poder. Saldrá próximamente en 2020 y estará disponible en Xbox One, Xbox Series X y Steam.

Age of Empires IV


Desde que nos mostraron el trailer en el X019 no hemos vuelto a saber nada de él. Microsoft y Relic Entertainment están trabajando en el desarrollo de uno de los juegos más legendarios de la estrategia en tiempo real. Estamos a la espera de saber algo más de Age of Empires IV y de su fecha de lanzamiento.

State of Decay 3


Este es uno de los juegos que presentaron en el Xbox Games Showcase que menos nos esperábamos, pero con lo bien que funcionó la segunda entrega no parece que sea una idea descabellada. Seguirá con la estela de su antecesor por lo que lo podremos disfrutar en Windows 10, Xbox Game Pass y como no, en Xbox Series X. A la espera de conocer su fecha de salida.

Forza Motorsport


Este tenía que llegar sí o sí. No sabíamos si iba a ser Forza Motorsport 8 o Forza Horizon 5, pero todavía tendremos que esperar un poco para conocer detalles. Eso sí, lo poco que se vio, lucía un apartado gráfico espectacular.

Everwild

Microsoft también quiere cautivarnos con bellezas como esta

Otro título de Rare que se ve genial, pero nada sabemos. Naturaleza, magia, ayudar a los animales, espíritus… Seguirá la estela de los juegos de Microsoft y aparecerá en Xbox Game Pass, PC y Xbox Series X.

Avowed

¿Será este el RPG que lleva tiempo buscando Microsoft?

¿No muertos, espadas y hechizos? ¡genial! Microsoft mostró un trailer de un minuto de lo que parece ser el próximo juego de Obsidian Entertainment. Un RPG en primera persona que tiene muy buena pinta, pero nada más sabemos. Llegará a Xbox Game Pass, PC y Xbox Series X.

As Dusk Falls

Microsoft quiere tener exclusivos de todos los géneros

As Dusk Falls es el juego con el que debuta Interior/Night. La historia interactiva trata de dos familias cuyos caminos chocan en el desierto de Arizona en 1999. Según comenta el estudio, el cual le da mucha importancia a la narrativa, la historia comienza in media res e irá ampliándose gradualmente para abarcar múltiples puntos de vista. No tiene fecha, pero como pudimos ver será exclusivo de consola para Xbox Series X, Windows PC y disponible en Game Pass.

Stalker 2


Se ha dejado ver la segunda entrega de GSC Game World por el Xbox Games Showcase como exclusivo temporal para la futura consola de Microsoft. Será una mezcla de FPS, simulador inmersivo y horror con una atmósfera muy cruda. Game World confirma que tendrá múltiples finales y que será uno de los mundos abiertos más grandes hasta la fecha. Las elecciones influirán tanto en las consecuencias a corto plazo como en los resultados globales. Este título ha despertado gran pasión en los jugadores y estará presente el día de salida para Game Pass y lo podremos jugar en Xbox Series X y PC.

Warhammer 40.000 Darktide


Será un juego cooperativo para 4 jugadores ambientado en el universo de Warhammer 40.000, desarrollado por Fatshark, los creadores de la famosa saga Warhammer: Vermintide que tan buenas críticas recibió. Será exclusivo de consola por lo que saldrá en Xbox Series X, Game Pass y Steam, llegará en 2021.

Tetris Effect Connected


La nueva edición mejorada del Tetris Effect ha sido anunciado en el Xbox Games Showcase, optimizado para Xbox Series X con opción Smart Delivery para los que lo compren en Xbox One y también saldrá en Windows PC y en Game Pass. Se espera para navidades de 2020.

The Gunk


Otro título que no conocíamos y que se ha presentado en el Showcase como exclusivo de consola es The Gunk, de los creadores de SteamWorld. Será un título de acción y aventura en tercera persona. Nuestra protagonista armada con un brazo robótico tendrá que aspirar enemigos en un mundo hostil para restaurar la naturaleza. Lo tendremos disponible en Xbox Series X, Xbox One, Windows PC y Game Pass.

Phantasy Star Online 2


Sega se ha dejado ver por el Showcase con este MMO gratuito en el que nos uniremos al grupo ARKS de Oracle, una flota interplanetaria. Nos embarcaremos en una aventura para explorar mundos desconocidos. PSO2 tiene como objetivo proporcionar una aventura interminable con incursiones y eventos de hasta 12 jugadores. Estará disponible en Xbox Series X, Xbox One y Windows 10 en 2021.

Croosfire X


Otro exclusivo de consola que nos ha dejado con un buen sabor de boca. Se trata de un shooter en primera persona muy frenético con experiencia multijugador y una campaña que explora el conflicto mundial entre 2 facciones militares privadas. Próximamente en Xbox One y Xbox Series X.

The Falconeer


The Falconeer es un juego de combate aéreo en tercera persona de mundo abierto. Tendremos que sobrevivir e ir mejorando nuestro equipo y nuestra montura para mantener en los más alto a nuestra facción. Llegará a Xbox Series X, Xbox One con Smart Delivery y a Steam.

Echo Generation


Cococucumber, los creadores de Riverbond, nos propone una aventura por turnos de una pandilla de niños que tendrán que investigar la fuente de un misterioso accidente para salvar su pequeña ciudad. Lo tendremos disponible en 2021 para Xbox Series X, Xbox One y Steam.

Exomecha


Antes del evento Xbox Games Showcase nos mostraron varios World Premiere y entre ellos estaba Exomecha, un juego competitivo de disparos en primera persona que nos ofrece un modo battle royale diferente basado en completar objetivos. Su lanzamiento será en 2021 y estará disponible en Xbox Series X, Xbox One y PC. Podremos apuntarnos a la Beta en su página web.

Fable

Una saga que Microsoft siempre tuvo en la recámara. Este puede ser su momento

Para terminar, he dejado para el final a Fable por ser el último en aparecer en el Xbox Games Showcase. Mucho se lleva hablando sobre Fable 4 en las redes y mucho se ha pedido la continuación de la saga. Imágenes filtradas, rumores, resulta que eran ciertos. Playground se encargará del desarrollo de Fable, no sabemos nada más, pero unas risas viendo el trailer han caído. Y como todos los juegos de los estudios de Microsoft estará disponible en Game Pass, Xbox Series X y Windows PC.