Tommy Francois, el ejecutivo suspendido por acoso, deja Ubisoft

Parece que no todos los desarrolladores van a seguir el ejemplo de Take-Two en cuanto a subir los precios de los juegos de nueva generación; Ubisoft se desmarca con Tommy Francois

El ejecutivo de Ubisoft, Tommy François, deja la compañía después de acusaciones de mala conducta

Tommy Francois, vicepresidente de servicios editoriales y creativos de Ubisoft, dejó oficialmente la editorial. Francois, junto con el veterano Maxime Beland, fueron puestos en licencia administrativa en junio luego de varias acusaciones de mala conducta. Esto convierte a Francois en el sexto miembro de mayor antigüedad que ha abandonado Ubisoft en las últimas semanas.

La lista incluye al vicepresidente de la editorial Maxime Beland, el director creativo Serge Hascoet, el director gerente de los estudios canadienses Yannis Mallat, el director de recursos humanos Cecile Cornet y el director de relaciones públicas Stone Chin. La mayoría de estos nombres estuvieron involucrados en una serie de acusaciones que sacudieron al estudio en junio, que incluyeron sexismo, mala conducta sexual y abuso.

Tommy Francois deja Ubisoft

Ubisoft confirmó la partida de Tommy Francois en un comunicado a la industria de los juegos, después de que la noticia se publicase en varios medios. Cuando las acusaciones se hicieron públicas, Ubisoft admitió no haber creado un entorno seguro para su personal y se comprometió a realizar importantes cambios culturales y de personal, que incluyen el lanzamiento de una herramienta anónima en línea para informar sobre la mala conducta en el lugar de trabajo.