Top 5 jefes difíciles de la saga Souls

top 5 jefes dark souls

Ahora que estamos inmersos en el mundo de Elden Ring y luchando contra sus temibles jefes finales, es momento para echar la vista atrás y recordar a aquellos enemigos que nos hicieron sufrir en la saga Souls.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Elden Ring es uno de los lanzamientos más importantes de los últimos años. Un juego de Miyazaki y FromSoftware siempre levanta mucha expectación por los nuevos desafíos a los que tendremos que hacer frente. La dificultad de sus principales enemigos es una de las señas de identidad de los Souls-like, un género que nació gracias a lo que inició Demon’s Souls.

El mundo de Elden Ring está plagado de nuevos desafíos que nos obligarán a sacar lo mejor de nosotros y seguro que algunos de estos nuevos jefes se colarán en los tops de enemigos más complejos de la historia de la saga. Nosotros vamos a traer a 5 grandes adversarios a los que nos hemos tenido que enfrentar durante estos años en los juegos de Miyazaki.

Guía de Elden Ring

Artorias del Abismo (Dark Souls)

Artorias no es sólo uno de los jefes más difíciles de los Souls, sino que es uno de los personajes más queridos de la saga. Uno de los aspectos más curiosos en que en Dark Souls llegamos a conocer su historia después de su muerte ya que el único contacto que teníamos con él a través de su fiel compañero, el lobo Sif.

El enfrentamiento con Artorias llegó gracias a un DLC en el que podíamos explorar el pasado de las tierras de Dark Souls. El combate nos pone ante un Artorias consumido por la oscuridad y con una total pérdida de conciencia. Sus combos rápidos y el gran rango de su arma nos pondrán en un enorme aprieto.

El huérfano de Kos (Bloodborne)

Bloodborne ha sido una de las entregas más especiales que ha realizado FromSoftware. El juego contaba con una ambientación victoriana y tétrica, digna de la obra de H.P. Lovecraft.

El huérfano de Kos también es uno de los enfrentamientos que tiene lugar en el DLC del juego. Se trata del jefe final más complicado con diferencia de todo el título debido a la rapidez con la que hace sus combos y a las múltiples fases que tiene el enfrentamiento. A su dificultad hay que añadir un aspecto completamente tétrico que puede despertar las pesadillas de cualquier jugador.

Hermana Friede (Dark Souls III)

La Hermana Friede vuelve a ser un enfrentamiento de un DLC, pero tiene una peculiaridad que lo convierte en un jefe histórico para la saga. Se trata del primer boss en la historia de FromSoftware que tiene tres fases. En su momento resultó muy sorprendente, ya que muchos pensaron que lo habían derrotado al completar su segunda fase. Su forma final es una versión potenciada con respecto a la primera.

Los enemigos de los DLCs de los juegos de FromSoftware tienen una dificultad normalmente superior a los del original. El estudio japonés busca el reto constante y sorprender a sus jugadores con mecánicas y enemigos que cuentan con patrones completamente novedosos.

Alma de Cenizas (Dark Souls III)

Uno de los puntos más “criticables” de los títulos de FromSoftware es que los jefes finales de la historia no suelen ser muy complicados o no suelen estar a la altura de lo que supone ser el último rival que nos separa de nuestro objetivo final. En este caso, el Alma de Cenizas, es el jefe final de los Souls más difícil.

El Alma de Cenizas supone un resumen de todas las clases disponibles para el jugador, alterna el uso de magias con la fuerza o el uso de la hemorragia y velocidad características de las clases de destreza. Además, este jefe cuenta con dos fases, siendo la segunda que recuerda en ciertos patrones al combate contra Gwyn de Dark Souls. Se trata del último escollo antes de finalizar nuestra aventura y es un rival que nos obligará a poner en práctica todo lo aprendido durante el desarrollo del juego para poder superar su desafío.

Orstein y Smough (Dark Souls)

Orstein y Smough es uno de los enfrentamientos más carismáticos de toda la saga. Se trata de un combate doble y uno de los grandes desafíos que presenta Dark Souls. Es una batalla que, si la superas, hace que te sientas plenamente preparado para completar el título de cabo a rabo. Esta pareja se coordina a la perfección, con un Orstein que destaca por moverse con velocidad y un Smough que se mueve lento pero que golpea con contundencia.

Cuando acabemos con uno de ellos, el otro absorberá el poder de su compañero y nos enfrentaremos a una segunda fase contra un solo enemigo potenciado. Si la primera fase del combate te deja muy mermado, esta segunda fase del jefe te castigará cualquier fallo de manera severa. Sin duda, derrotar a esta pareja es una de las sensaciones más satisfactorias que te dejará la franquicia.

Análisis de Horizon Forbidden West

Sabemos que la saga Souls tiene muchísimos enemigos complejos e incluso zonas que son más difíciles de superar que los propios adversarios. ¿Cuál es vuestro jefe favorito? No dudes en dejárnoslo en los comentarios, nosotros nos despedimos. ¡Hasta la semana que viene!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo