Top 5 juegos anunciados en la Gamescom

top 5 juegos anunciados en la gamescom

Acabamos de despedir una Gamescom que, pese a no haberse podido celebrar en su formato habitual, ha dejado atrás algunos anuncios interesantes. Repasamos en este top los 5 juegos que más nos han sorprendido.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La edición 2021 de la Gamescom ha llegado a su fin y a pesar de que no se ha celebrado en el formato habitual debido a las condiciones de la pandemia, no han dejado de llegar noticias y anuncios de nuevos juegos. Eso sí, en este top nos haremos eco únicamente de aquellos títulos que se hayan anunciado durante las diferentes conferencias celebradas durante estos días.

Así que, sin más dilación, vamos con el top 5 de juegos anunciados durante la Gamescom.

Análisis de Hell Architect

Saints Row

La saga de Deep Silver vuelve por todo lo alto con un reinicio que promete cambiar para siempre el rumbo de la franquicia. En el Opening Night Live tuvimos el anuncio oficial de este reboot (que, lamentablemente, había sido filtrado días atrás), pero sin duda fue una gran noticia para todos los fans de esta saga.

En esta entrega tomaremos los mandos de una organización criminal que pretende imponerse en la región al resto de bandas criminales: nuestro saber hacer con las armas y el respeto que nos ganemos con nuestras acciones serán fundamentales para imponernos a nuestros enemigos. El título promete muchos tiroteos, acción, personalización y ese toque humorístico que siempre ha caracterizado a esta saga. El 25 de febrero de 2022 lo veremos en acción.

Blasphemous 2

Una de las grandes noticias del evento de juegos indie de IGN fue el anuncio de la secuela de uno de los títulos españoles más relevantes de los últimos años. En un inicio, The Game Kitchen acudía a la conferencia para anunciar el último DLC de Blasphemous, que nos permitirá conocer el final verdadero del juego este mismo diciembre.

Pero el estudio español no se quedó ahí: después de enseñar el tráiler del DLC, decidió poner un II sobre un fondo negro y un 2023 como fecha clave. Blasphemous 2 llegará en principio en ese año y veremos de lo que son capaces en The Game Kitchen para cumplir con las enormes expectativas que tendrán todos aquellos que disfrutaron del primer título de Blasphemous. Seguro que el penitente volverá a sufrir un arduo camino para llegar a su destino.

Cult of the Lamb

Este título de Devolver Digital ha sido uno de los que más nos ha sorprendido en estos días. Un juego que mezcla el mazmorreo con mecánicas de gestión y que cuenta con un trasfondo relacionado con los cultos y las sectas, temas que siempre generan interés entre el público.

cult of the Lamb 2
En Cult of the Lamb tendremos que mejorar las condiciones de nuestro pueblo

En esta propuesta tendremos que promulgar el culto al cordero y habremos de imponernos a otros cultos de zonas cercanas a la nuestra. Además, tendremos que construir ciertos edificios, realizar ritos y dar sermones para cumplir con las necesidades de nuestros adeptos y que no pierdan la fe en nuestra palabra.

La fe de nuestros adeptos es lo que nos dará fuerzas para poder hacer frente a las diferentes mazmorras y enemigos cada vez más fuertes a los que tendremos que derrotar. El poder del cordero depende de la palabra.

Marvel Midnight Suns

Un nuevo título que incluye a los personajes del universo de Marvel siempre es una buena noticia; ahora bien, juntar a Marvel con los juegos de estrategia de Firaxis ya parece ser la combinación perfecta. Esto es lo que pudimos ver en el Opening Night Live de la Gamescom, confirmando los rumores sobre este proyecto del cual por fin pudimos saber más.

Nos encontramos ante un juego que promete hacernos pensar en las maneras más eficientes de utilizar a los diferentes héroes de Marvel para hacer frente a las amenazas que se nos interpongan en el camino. Veremos cómo le sienta la fórmula XCOM a Marvel y como se las apaña Firaxis para darnos un nuevo título magistral de estrategia por turnos.

UFL

Nadie esperaba que en esta Gamescom pudiéramos ver un nuevo título de fútbol que amenazara el oligopolio en el mercado de FIFA y PES, ahora conocido como eFootball. A pesar de que no hemos podido ver nada de su gameplay, hemos podido conocer detalles acerca de su sistema de monetización

Estamos ante un título Free To Play que cuenta con más de 5000 jugadores licenciados, aunque se desconoce si el estudio podrá ser capaz de adquirir licencias de equipos y competiciones nacionales e internacionales o si estamos de nuevo ante un juego en el que tendremos que crear o modificar nuestro equipo. Esperemos conocer más detalles acerca de este título para saber si se trata de una propuesta que pueda entrar en el mercado de los juegos de fútbol con cierta fuerza.

Primeras impresiones de Call of Duty Vanguard

Estos son los cinco títulos que hemos escogido, pero seguro que vosotros tenéis los vuestros. No dudéis en dejárnoslos en los comentarios de la entrada en nuestras redes sociales o en el vídeo top que colgaremos en Youtube. ¡Hasta la próxima!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon