Top 5 juegos con bucles temporales

top 5 juegos con bucles temporales

A raíz del lanzamiento de Returnal, enfocamos el top de esta semana en esos juegos especiales que nos hacen vivir experiencias en bucle y que nos enseñan que el final no es nada más que el principio. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Te imaginas tener el poder de viajar en el tiempo para cambiar algún hecho de tu pasado que te hizo daño? O algo menos dramático, hacer como en Regreso al Futuro y viajar al mismo para conocer la combinación ganadora del Euromillón.

Pues algo así pensaron en su momento los que programaron los juegos que protagonizan el top 5 de esta semana. Porque vamos a hablar de los mejores títulos que tienen como principal argumento los bucles temporales, aquellos en los que nos vamos de viaje entre el presente y el pasado intentando cambiar una catástrofe o incluso evitar el fin del mundo.

Nos adentramos en nuestra particular máquina del tiempo para conocer nuestro Top 5 de juegos con bucle temporal.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask

Tras lo ocurrido en Ocarina of Time, Link va en busca de su hada perdida. Mientras cabalga con Epona es asaltado por Skull Kid, un personaje extraño que le roba la Ocarina del Tiempo y le convierte en un Deku. Horrorizado, se da cuenta de que se encuentra en Termina, una tierra paralela a Hyrule en la que sus habitantes viven sin saber de la existencia de sus otros yo. Allí encuentra a un comerciante de máscaras que dice que puede ayudarlo, pero indicándole que tan solo tienen 3 días para lograrlo antes de que la luna acabe estrellándose contra todos.

Impresiones de Age of Calamity

En Majora’s Mask estamos venga a darle para atrás en el tiempo para evitar que la luna consiga su cometido y para ello usaremos la Ocarina -cuando la recuperemos- para así tocar la Canción del Tiempo y seguir persiguiendo al malvado Skull Kid. Nunca tres días dieron para tanto.

Life is Strange

Max vive en Arcadia Bay. Durante una clase de fotografía tiene la visión de un faro que es engullido por un tornado. Asustada, va al baño para intentar tranquilizarse y allí ve como un estudiante está amenazando con una pistola a otra. En el momento del disparo Max, sin saber cómo, vuelve al pasado y logra salvar a Chloe, la chica amenazada, de una muerte segura. Desde ese momento sus vidas volverán a reencontrarse mientras todo lo que habían conocido hasta ahora puede cambiar en un segundo.

Life is Strange
La saga Life is Strange vuelve a final de año con True Colors y remasterizaciones de los juegos anteriores

Life is Strange es una historia adolescente que nos muestra, como ya nos dijo el tío Tom, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y que todo lo que cambiemos en el pasado tendrá, irremediablemente, un impacto en el presente. Sin duda, un juego imprescindible.

Lighting Returns: Final Fantasy XIII

La entrega que cierra la trilogía de Final Fantasy XIII nos pone a los mandos de Lightning, que despierta cientos de años después en Nova Chrysalia con lo que queda de Gran Paals y con la amenaza del Nido sobre el cielo. Pronto descubre que solo tiene 13 días para intentar salvar el mundo.

En esta entrega los jugadores pudieron disfrutar de la tan ansiada libertad que tanto echaron de menos en la decimotercera entrega de la saga emblemática de Square Enix, teniendo que hacer misiones que ralenticen el tiempo para conseguir liberar de la catástrofe al mundo. Sin duda, era el juego que tenía todo lo que los jugadores habían pedido pero que quizá llegó demasiado tarde al mercado.

Chrono Trigger

En este juego, un grupo de jóvenes son transportados a través del tiempo de manera accidental. Pronto descubren que el mundo está a punto de acabar y, para evitarlo, comienzan a viajar entre distintas épocas para descubrir cómo salvar el planeta.

Lo más característico de este JRPG de Square es esa capacidad de viajar entre diversas épocas temporales que iban desde la prehistoria hasta el futuro, pasando por la Edad Media. En cuanto a mecánicas, era una idea que daba bastante juego y que le da mucha originalidad en un género que suele ser más clásico en sus planteamientos.

Returnal

Selene es una exploradora Astra que decide no seguir las órdenes de sus superiores y visitar el planeta Átropos, siguiendo la extraña transmisión de La Sombra Blanca. Pero pronto todo se tuerce y acaba estrellándose. Aturdida, decide explorar y ve como hay multitud de enemigos a los que intenta hacer frente sin conseguirlo, hasta acabar sucumbiendo. Parecía que sería su final pero era solo el principio.

Análisis de Returnal

Cada vez que Selene vuelve a la vida descubre que el planeta es diferente y que, por mucho que quiera acabar con todo, ni siquiera la muerte es la salida que ponga fin a su sufrimiento, pues está atrapada en un bucle temporal que la vuelve a traer a la vida. Un rogue-like muy original y divertido que ocupa un lugar en el top de juegos con bucles temporales por méritos propios.

Incluso en situaciones tan desfavorables como bellas como las de la imagen, Selene cuenta con herramientas para sobrevivir

Y hasta aquí el top 5 de la semana. A falta de que salga Deathloop y que veamos si merece tener o no un lugar en el mismo, nos despedimos de todos esperando que os haya gustado y que nos deis vuestra opinión de qué juego debería estar en el mismo. ¡Hasta el próximo top!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch