Top 5 juegos con protagonistas no humanos

top 5 juegos personajes no humanos

Esta semana nuestro top recoge aquellos juegos protagonizados por personajes que, pese a no ser humanos, lo parecen.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El protagonista de un videojuego es mucho más importante de lo que creemos. De él (o ella) depende que nos sintamos más cercanos a lo que nos están contando y que no queramos dejar el mando hasta terminarlo.

Los hay de muchos tipos, pero hoy queremos centrarnos en aquellos juegos que están protagonizados por personajes no humanos (aunque la mayoría tiene ciertamente una personalidad antropomórfica), ya sean animales, robots, seres ficticios o cualquier cosa que salga de las calenturientas mentes de los creadores de estos.

Análisis de Onirike

Por eso, esta semana nuestro top 5 tratará sobre las sagas con los mejores personajes no humanos que hemos podido disfrutar en los videojuegos. ¡Comenzamos!

Ratchet and Clank

Ahora que llevamos varios días dándole a su nueva aventura, no podemos dejar fuera de esta lista a los buenos de Ratchet y Clank, porque como pareja protagonista tienen un carisma y una química que traspasa las pantallas y atrae todas las miradas.

Ratchet es un Lombax, el último que queda de su especie, que está obsesionado con saber qué ocurrió con su raza para que acabase desapareciendo. Clank es un robot defectuoso que, al encontrarse con Ratchet, encuentra una razón para seguir adelante y descubrir que puede hacer más de lo que todos le decían. Juntos son imparables y los juegos que protagonizan, altamente adictivos. Estás avisado.

Análisis de Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte

Crash Bandicoot

Crash es un marsupial que vive su apacible vida ajeno a todo hasta que el Doctor Neo Cortex se cruza en su camino. Éste lo atrapa para hacer experimentos con él y, lo que parecía iba a ser un éxito rotundo para el maligno doctor, acaba convirtiéndolo en una evolución mucho más astuta y peligrosa.

Desde ese momento Crash y su hermana Coco, que también sufrió ese experimento, usan sus nuevos poderes para luchar contra el maléfico Neo Cortex y sus esbirros, reventando cajas y saltando plataforma tras plataforma, juego tras juego, mientras coleccionan manzanas. ¿No te parece suficiente?

Donkey Kong (saga Country)

Donkey Kong es un gorila que vive una vida tranquila en su casa con montones de bananas, su más exquisito y preciado manjar. King K. Rool, rey de los Kremlings, invade la isla del bueno de Kong para arrebatarle todo lo que éste ama (sobre todo las bananas).

Así que Donkey forma equipo con Diddy y juntos deciden plantar cara a los esbirros de King K. Rool para echarlos de su tierra y recuperar hasta la última banana, ayudados por Rambi, Expresso y Enguarde, las increíbles monturas que podremos usar, mientras buscamos las letras de nuestro apellido y disfrutamos de las decenas de pantallas de bonus… ¿Hace falta algo más?

Sonic the Hedgehog

Ahora que cumple 30 años, no podemos olvidarnos de una de las mascotas más famosas y reconocidas por el público general y una de las pocas que presentó batalla a la mascota más conocida de los videojuegos: Mario Bros. Hablamos, claro está, de Sonic el erizo.

Desde su aparición a principios de los 90 para tomar el relevo de Alex Kidd como cara visible de Sega y plantar batalla a Nintendo, su carrera ha sido meteórica, y aunque tuvo una travesía por el desierto durante mucho tiempo que casi acaba con la franquicia, la vuelta a los orígenes que supuso Sonic Mania lo devolvió al lugar que nunca debió dejar, entre anillos dorados y batallas contra Doctor Robotnik, pasando por una adaptación cinematográfica que fue uno de los hits de 2020 y una de las películas más taquilleras de ese año que siempre recordaremos por la pandemia. Algún señor bigotudo seguro que está un poco celosillo.

Ori

Ori es un espíritu guardián blanco del bosque que fue criado por una criatura llamada Naru, que la trató siempre como a un hijo. La felicidad que vivía llega a su fin cuando un cataclismo acaba con la vida de Naru y deja a Ori huérfano. Desolado, encuentra el apoyo de Sein, una bola de luz que es el espíritu del árbol de la vida y que lo acompaña desde ese momento en sus aventuras para intentar restaurar el bosque.

Al contrario de los demás protagonistas de este top, la historia de Ori es trágica y la melancolía inunda todos los lugares de su mundo con la única esperanza de, junto a Sein, poder devolver al bosque la vida que perdió, aunque sepa que Naru nunca volverá. Esta historia trágica hace que empaticemos al momento con Ori y nos dé ganas de cuidarle y ayudarle a conseguir sus objetivos. En mi humilde opinión, si no te gusta Ori es que no tienes corazón.

Y hasta aquí el top 5 de esta semana. Como veréis nos ha salido un top muy noventero. Antes se llevaba mucho más eso de hacer que un personaje protagonista de un juego fuera no humano. Ahora se estila más el fotorrealismo y toda esa parafernalia. Pero, por suerte, aún seguimos recibiendo juegos como el citado Ori que demuestra que podemos tener personajes, ya sean animales, espíritus o fantasmas que pueden protagonizar de manera magistral el mejor de los videojuegos.

Esperamos que os haya gustado el top y que nos dejéis en los comentarios cuáles habríais incluido vosotros en el mismo. Sin más, me despido hasta el próximo top 5, sea cual sea.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch