5 de los mejores videojuegos que puedes disfrutar en Xbox Game Pass

Esta semana os traemos 5 de los juegos más destacados que podéis encontrar en Xbox Game Pass de consola y PC

Esta semana os traemos 5 de los juegos más destacados que podéis encontrar en Xbox Game Pass de consola y PC. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Esta semana tenemos entre manos una misión complicada, ya que recomendar solo 5 títulos dentro de la gran cantidad de propuestas que ofrece Xbox Game Pass va a ser algo complicado, pero hemos venido a jugar.  Hoy en día cualquier usuario de Xbox y de PC difícilmente no tendrá una suscripción a uno de los servicios mejor valorados por la comunidad, y no es para menos, teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que nos ofrece para engrosar nuestra biblioteca. Así que, hoy os vamos a recomendar 5 videojuegos que podéis disfrutar en Game Pass, tanto en Xbox Series X/S, PC o Xbox One.

La verdad es que en la actualidad tenemos muchas facilidades para disfrutar de nuestra afición favorita y, si eso pasa, gran parte de culpa la tiene Microsoft con su Xbox Game Pass. ¿Qué más decir de este servicio de suscripción? Desde luego, casi todo lo que hemos leído u oído sobre él son cosas buenas, algo lógico teniendo en cuenta lo que ofrece al usuario y, principalmente, por el precio por el que lo hace, ofreciendo una relación calidad-precio imbatible.

Xbox Game Pass: Pocas cosas te dan tanto por tan poco, y más en el mundo de los videojuegos.

La cantidad de juegos que ofrece el servicio es una auténtica locura; dentro de él encontrarás títulos para todos los gustos y colores y, por si fuera poco, está disponible tanto en consolas como en PC. Y, por si no tienes ninguna de estas dos plataformas, muchos de ellos se pueden jugar desde la nube. Y si encima le añadimos EA Play, el cual podrán disfrutar los miembros de Xbox Game Pass Ultimate (al igual que los que jueguen desde la nube), nos queda un catálogo sobrehumano. Nosotros, como somos muy majos, os queremos dejar una recomendación de 5 títulos que podéis disfrutar en Game Pass desde PC y consola. Vamos allá.

Wilmot’s Warehouse

Para comenzar con nuestras recomendaciones, vamos a empezar por una propuesta bastante particular, Wilmot’s Warehouse. Un título desarrollado por Hollow Ponds, que consiste en organizar un almacén y sus diferentes productos; no os dejéis engañar, es un juego de puzles. El objetivo detrás de esta tarea es el de poder localizar rápidamente cada uno de los paquetes cuando llegue el momento de entregarlos. A partir de ahí, tú podrás organizar tu almacén como mejor te parezca, siguiendo el sistema que quieras ya sea por colores, por su contenido o cualquier cosa que se te ocurra.

Análisis de Infernal Radiation

Una propuesta que es capaz de ser a la vez relajante y caótica, dependiendo de cómo de organizado tengamos el espacio de nuestro almacén. Lo que sí que es seguro es que este juego es simple, pero efectivo, sabe lo que quiere y así lo transmite. Si le pillas el gusto y te dejas llevar por la libertad que te ofrece a la hora de organizar tu espacio, podría llegar a convertirse en uno de tus pasatiempos favoritos.

A Plague Tale: Innocence

Estamos ante una de esas aventuras que saben cómo quedarse con el corazón de los jugadores, gracias a la historia cruda que nos relata y, sobre todo, con una ambientación perfectamente planteada. A Plague Tale: Innocence nos cuenta la historia de Amicia y su hermano Hugo, situada en una Francia del siglo XIV asolada por una plaga devastadora. El juego de Asobo Studio nos plantea una huida hacia delante en la que sobrevivir será la mayor recompensa. Cabe destacar que esta obra es capaz de representar a su manera un acontecimiento histórico tan duro como la peste negra.

El juego sabe perfectamente cómo ponernos en situación: en cada capítulo veremos cómo todo va a peor, jugando a favor de lo que el título nos pretende contar. En cuanto a mecánicas, la propuesta nos presenta básicamente una experiencia de sigilo, en la cual tendremos que eludir a los soldados y a las ratas. Si os gustan las experiencias narrativas que combinan muy bien la trama con su jugabilidad, este título no os lo podéis perder.

Haven

Para aquellos jugadores que buscan algo con un toque romántico, también hay una propuesta para ellos, esa es Haven. La obra desarrollada por The Game Bakers, los creadores de Furi, nos sitúa en las entrañas de una pareja que huye de su planeta buscando alcanzar una felicidad que no les era permitida en su hogar. Partiendo de este punto, nos encontramos con un juego que apuesta por la cooperatividad, dándole aún más sentido al hecho de controlar a esta adorable pareja. Por si fuero poco su uso del cel shading en el apartado artístico invita, al menos, a probarlo.

Además de este enfoque tan narrativo, no hay que olvidar que Haven es también un RPG que nos sitúa en un planeta hecho trizas el cual tendremos que explorar en busca de recursos para poder sobrevivir e intentar recuperar su nave y así volver a contar con la posibilidad de tener un hogar. En definitiva, un juego muy interesante y que goza de una gran accesibilidad gracias a estar disponible en Xbox Game Pass.

Dead Cells

Puede que Dead Cells sea la mezcla perfecta entre lo que es un rogue-like y un metroidvania; de hecho, sus creadores lo definen como un RogueVania. Los desarrolladores de Motion Twin nos trajeron en 2018 esta propuesta que destaca especialmente en sus combates, que suelen ser duros y emocionantes. Pero, además, el juego presenta un aspecto visual más que llamativo empleando un cuidado pixel art. Sin duda, uno de los mejores exponentes del género, que hace prácticamente todo bien y sabe hacer que su fórmula sea adictiva.

Análisis de Resolutiion

Parte de la gracia de este título está en su parecido a Dark Souls gracias a sus exigentes combates que plantean todo un reto para el jugador. Desde luego, es un juego que sabe cómo recompensarte, ya sea mediante su sistema de aprendizaje el cual hará que cada intento sea un poco más liviano o con su logradas mecánicas de exploración. Si aún no lo habéis jugado, ya sabéis, aún estáis a tiempo.

DOOM Eternal

Mi objetivo al plantear este top era no añadir ningún megatón de estas características, pero, sinceramente, no he podido resistirme. La compra de Bethesda como parte de todo el conglomerado de Zenimax Media a manos de Microsoft ha sido una de las noticias bomba en la industria del videojuego de ese 2020 que acabamos de dejar. Desde ese momento los usuarios de Xbox Game Pass, deseaban la llegada de los pesos pesados de la compañía al servicio y así está comenzando a suceder.

En octubre llegó DOOM Eternal (en PC se añadió en diciembre), uno de los juegos del año, para hacer disfrutar a los jugadores de su acción frenética en primera persona. La secuela del DOOM de 2016 lo hace todo prácticamente bien, cogiendo lo que ya funcionaba en su precuela, elevándolo al siguiente nivel.

Los pedidos anticipados de Doom Eternal físicos de Nintendo Switch estaban siendo cancelados y Bethesda aclara la situación.
Doom Eternal se lanzó en Switch en diciembre, resultando una muy buena adaptación del original

 

ID Software ha conseguido encontrar una mezcla idónea entre acción y expoloración para ofrecernos un juego que desborda intensidad. Porque DOOM Eternal es más que un FPS, tendrás que ir deshaciéndote enemigos mientras saltas de plataforma en plataforma, haciéndolo de manera tal que ninguno de los conceptos pierda peso. Además, es una propuesta que invita a la rejugabilidad. En definitiva, esta obra es la evolución de todo lo que nos presentaba su antecesora, resultando ser una propuesta aún más desenfrenada y apasionante. Sin duda, cumple que promete en su nombre: DOOM es eterno.

Todo lo bueno tiene un final y con este título acabamos el top de esta semana. ¿Qué propuestas habéis descubierto gracias a Game Pass? Como siempre, será un placer leer vuestras respuestas.

Suscríbete a nuestro podcast