Top 5 juegos desarrolladors por estudios adquiridos por Embracer Group

Top 5 juegos embracer group

Embracer Group se ha hecho esta semana con varios estudios de Square Enix. En este top repasamos algunos de los grandes juegos desarrollados por ellos.

La compra de ciertas IPs y estudios occidentales de Square Enix por parte de Embracer Group ha sido una de las noticias más sorprendentes de los últimos meses. A pesar de estar en una época marcada por las compras constantes de estudios y compañías, lo sorprendente de esta noticia ha sido el volumen de lo que se adquiere y el precio relativamente pequeño que se ha pagado, si hacemos caso a las últimas adquisiciones.

En este top queremos recapitular juegos de grandes franquicias que ahora pasan a formar parte de Embracer Group tras la adquisición de estas IPs. Como veréis, Square Enix ha dejado escapar sagas históricas como Tomb Raider y otras que estaban ganando relevancia en los últimos años como es el caso de Deus Ex o Hitman.

Impresiones de Overwatch 2

Cierto es que los títulos que recopilaremos en este top ya han sido publicados y por lo tanto no han pasado por la nueva mano de Embracer Group, pero nuestra intención es que nos hagamos a la idea de la magnitud de esta adquisición y de las grandes franquicias y estudios que ahora posee la compañía.

Shadow of the Tomb Raider

Tomb Raider seguramente sea la IP más reconocida y exitosa que adquiere Embracer Group tras este movimiento. La franquicia protagonizada por Lara Croft ha acompañado a los videojuegos desde casi sus inicios cuando nuestra heroína era simplemente un conjunto de figuras poligonales. El título del que os hablamos aquí supuso el colofón a la reciente trilogía de la saga de aventuras.

Esta nueva saga de las aventuras de Lara Croft ha destacado por su aspecto técnico y por un apartado jugable que adaptaba perfectamente su jugabilidad a lo que se considera una aventura de manual. Shadow of the Tomb Raider sigue siendo uno de los juegos utilizados por los expertos para hacer comparaciones de rendimiento en PC, ya que fue uno de los primeros títulos en incluir el trazado de rayos de una manera espectacular.

Este lanzamiento ha sido el último de Tomb Raider, por lo que no sabemos el futuro que le depara a la saga de Lara Croft. Lo que sí conocemos es que Embracer Group es consciente de la relevancia de esta saga e intentará manejarla de la mejor manera posible. Además, cuentan con Crystal Dynamics en sus filas, con lo que tienen un estudio experimentado en la saga que quizá podría retomar lo que dejaron en su momento.

Legacy of Kain

Legacy of Kain es una de las sagas míticas que adquiere Embracer Group con este movimiento. Cierto es que se trata de una franquicia que no ha tenido continuidad desde hace muchos años y que tiene un futuro muy incierto. Este título de plataformas de 128 bits es uno de los juegos recordados con mayor cariño por parte de los fans que siempre piden un regreso de la saga.

Ahora está en manos de Embracer el tomar la decisión acerca del futuro de la franquicia y ver si tiene cabida dentro de los próximos proyectos a tener en cuenta. Eidos Montreal seguramente no tenga problemas en ponerse a trabajar en uno de los juegos a los que guardan un mayor cariño. Durante los últimos años hemos oído varios rumores sobre un remake de la primera parte de la saga, nombrando incluso a Bluepoint, ahora dentro de Sony, como el estudio que estaría a cargo. Con este movimiento esto se descarta, aunque quizá la idea ronde ahora de nuevo por la mente de los nuevos dueños.

Hitman 3

El agente 47 es una señal de garantías dentro de la industria de los videojuegos. Sus juegos son un exponente del sigilo, la variedad y la inteligencia a la hora de lograr realizar asesinatos sin levantar sospechas. Hitman 3 fue el colofón a una gran trilogía del agente 47, siendo uno de los juegos mejor recibidos por la crítica y el público el pasado año.

La saga Hitman ha destacado siempre por ofrecer infinidad de posibilidades para afrontar una misión, lo que invita a la rejugabilidad y a observar los diferentes puntos de vista que uno tiene para completar los asesinatos que se le encargan al agente 47. A nivel técnico luce espectacular en su versión de nueva generación.

Deus Ex: Human Revolution

La franquicia Deus Ex ha sido siempre un exponente en lo que representación del género Cyberpunk se refiere. Su aspecto estético, historia y jugabilidad resultan un sueño para todos los fans de esta ambientación futurista. Deus Ex nos presentaba un mundo al borde del colapso, gobernado por las grandes corporaciones y en la que la delgada línea del transhumanismo era cruzada en multitud de ocasiones.

Sin lugar a duda, Adam Jensen es uno de los protagonistas más carismáticos que nos ha dejado la industria del videojuego en los últimos años. El destino de nuestro personaje está en nuestras manos gracias a un sistema de toma de decisiones que marcaba el desarrollo de Adam a lo largo de la aventura.  Es una franquicia que siempre apetece y de la que esperamos novedades pronto de manos de Embracer Group.

Thief

La saga Thief es muy popular, sobre todo en PC, debido a su jugabilidad y al ponernos en la piel de un ladrón que tiene que cumplir con varias misiones para ir consiguiendo mejoras en sus artes escapistas. Se trata de una saga longeva que ha evolucionado con el paso del tiempo y que ha ido añadiendo mecánicas cada vez más realistas a su jugabilidad.

En la última entrega tomamos el papel de Garrett, un experimentado ladrón que tendrá que cumplir una serie de misiones enviadas por su contacto. La mayoría de las tareas nos ponen en la tesitura de robar en una casa sin ser detectados y dejando las menores pistas posibles de nuestra presencia. Si echamos la cabeza a soñar, nos gustaría poder demostrar nuestras habilidades como ladrón en entornos mucho más grandes y con inteligencias artificiales a la altura de la nueva generación.

Análisis de Nintendo Switch Sports

Estos han sido los 5 juegos que hemos querido destacar en este top: sabemos que la adquisición ha sido muy importantes y que seguramente nos hemos dejado algunas de las sagas más importantes en el tintero. Si tenéis alguna franquicia que queráis destacar de esta adquisición, no dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios. Nosotros nos despedimos por hoy, ¡Hasta la semana que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí