Los 5 mejores juegos gratis que llegarán en 2022

top 5 juegos gratis 2022

Acaba de empezar un 2022 bastante prometedor en lo que a videojuegos que prefiere y que ya amenaza nuestras carteras. Por ello, os proponemos en este top 5 juegos interesantes y gratis que podrás disfrutar este año.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hemos comenzado 2022 con buen pie y ya era el momento de retomar los tops semanales. En esta ocasión, y pensando en vuestras carteras que ya están aterradas de cara a lo que se avecina en este principio de año, os proponemos una serie de juegos que se lanzarán este año y que podremos disfrutar gratis.

Y ojo, que no nos vayan a costar un euro no quiere decir que sean títulos menores. En este top contamos con propuestas bastante ambiciosas que llegarán a varios formatos, ya sea ordenador, consola y móviles y que seguro darán mucho que hablar en este 2022 que recién ha comenzado. Sin más dilación, vamos ya con este top de juegos nuevos que podrás jugar gratis este año.

Multiversus (primera mitad 2022)

Warner Bros. Games pretende entrar en el mundo de los juegos de lucha de la mejor manera posible y, para ello van a aprovechar todo el enorme potencial que atesoran sus licencias y van a crear una especie de Super Smash Bros. pero que parte con la ventaja de ser gratis desde el primer día.

En Multiversus podremos tomar el papel de personajes como Arya Stark, Shaggy o Tom y Jerry y enfrentarlos en batallas rápidas en las que el objetivo será, como en la famosa saga de Nintendo. sacar a nuestro rival del escenario. Por ahora se desconoce cómo será su sistema de monetización y el modo en que se irán incluyendo nuevos personajes, pero, a priori, estamos ante una de las propuestas gratuitas más interesantes por venir en este año.

A la espera de no sufrir ningún retraso inoportuno y salir en 2022, Multiversus llegará a todas las plataformas de la anterior y actual generación, salvo Nintendo Switch, y contará con crossplay para que podamos jugar con nuestros amigos sin ningún tipo de problema.

Impresiones de The Fermi Paradox

CrossfireX (10 de febrero de 2022)

Remedy tiene entre ceja y ceja que su nuevo shooter multijugador alcance un gran éxito y convertirlo en uno de los mejores juegos títulos que disfrutar completamente gratis en el mercado. En este sentido, es importante resaltar que CrossfireX contará con una campaña que no será gratuita, pero el modo multijugador estará disponible para todos los usuarios de PC y Xbox sin coste alguno.

La compañía nos promete un título de acción frenética que nos obligará a sacar lo mejor de nosotros mismos para poder salir victoriosos de los enfrentamientos con otros enemigos. Además, el título apuesta por un apartado gráfico impresionante que pretende aprovechar las capacidades de las nuevas tarjetas gráficas y de la consola de nueva generación de Microsoft.

Arc Raiders (2022)

Arc Raiders es sin duda la propuesta más ambiciosa dentro de los juegos Free to Play que tendremos en este 2022. Gráficamente luce increíble y promete ser un título que ofrezca mucho contenido a lo largo del tiempo siguiendo el ejemplo de otros proyectos como Destiny o The Division.

Mezclar la acción de los shooters en tercera persona con una ambientación futurista en la que la principal amenaza serán los alienígenas, es algo que puede convertirse en uno de nuestros pasatiempos favoritos. Aun así, como suele suceder en estos casos, su éxito dependerá de cómo actualicen el contenido y de la comunidad que se genere en torno al universo de Arc Raiders.

Diablo Inmortal (primera mitad 2022)

Una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos se prepara para dar el salto a móviles de manera totalmente gratuita. Diablo Inmortal parece ser un sueño inalcanzable que nunca termina de llegar, sobre todo debido a que Activision Blizzard se encuentra inmersa en una de las crisis más importantes que ha sufrido una empresa en la historia de los videojuegos. Esta situación ha provocado que sus principales proyectos se hayan retrasado pero parece que este será el año en que este título llegue a nuestros móviles.

Diablo Inmortal pretende seguir la estela de otros grandes juegos como League of Legends que han sabido adaptarse a dispositivos móviles para ofrecer nuevas experiencias de juego. En este caso estamos ante una entrega totalmente nueva que podremos jugar completamente gratis y que además, nos servirá para abrir boca de cara al ansiado Diablo IV, del cual aún no conocemos fecha de lanzamiento.

Roller Champions (2022)

El título de Ubisoft ha pasado algo desapercibido debido a que se mostró hace algunos años y no hemos sabido mucho de él desde ese momento. Se trata de una propuesta PVP de carácter deportivo, similar a otros juegos como Rocket League.

Sabemos que a Ubisoft le gusta arriesgar y esta propuesta puede salir muy bien si la empresa francesa sabe gestionar el producto. Mezclar patinaje con el uso de pelotas para anotar puntos puede suponer una combinación perfecta que no sabíamos que necesitábamos hasta ahora. Esperamos noticias pronto de este juego el cual, si hacemos caso de lo bien que ha salido Riders Republic, puede suponer un referente en el género.

Análisis de Aeterna Noctis

Este ha sido el primer top del año, si tenéis alguna sugerencia de otro título gratuito que vaya a salir en 2022 no olvides de ponerlo en los comentarios. ¡Nos vemos la próxima semana!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon