Los 5 mejores juegos mostrados en el Summer Game Fest 2022

top 5 juegos mostrados en el summer game fest

Aún recuperándonos de todos los juegos que hemos visto en los últimos quince días dentro del marco del Summer Game Fest 2022, repasamos en este top aquellos que han llamado más la atención.

La ristra de eventos de junio de 2022 parece haber terminado y, tras innumerables conferencias digitales y más de medio centenar de juegos vistos, las compañías nos han mostrado casi todo lo que tienen para los próximos años. Eso sí, algunas conferencias no han cumplido con las expectativas y, a pesar de ser un año no muy espectacular a nivel de anuncios, hemos visto grandes proyectos que nos han hecho recuperar la ilusión de cara a lo que está por llegar.

En este top vamos a incluir tanto anuncios de juegos como nuevas imágenes de títulos ya anunciados: muchos de ellos han enseñado gameplay por primera vez o han mostrado un avance importante respecto a lo visto anteriormente.  No pretendemos que este top sea un resumen de todo lo acontecido, para ello ya hemos llevado la actualidad al minuto de lo que ha sucedido estos días a través de nuestra web: simplemente queremos destacar 5 juegos interesantes que seguro os llamarán la atención.

Starfield (Bethesda, Xbox Series y PC, 2023)

Empezamos por el que más tarde se mostró, siendo el bombazo final que tenía preparada Microsoft en la Xbox & Bethesda Games Showcase. Uno de los títulos más esperados del año que viene y una de las propuestas más ambiciosas que ha visto la industria. Todos teníamos claro que las dimensiones de Starfield iban a ser grandes, al fin y al cabo, se trata de un RPG ambientado en el espacio. Lo que no imaginábamos es que íbamos a tener a nuestra disposición más de 100 sistemas y 1000 planetas que explorar.

La ambición del estudio detrás de Starfield es enorme ya que podremos crear nuestra propia base en cualquiera de esos planetas y personalizar nuestra nave para viajar por el espacio. Todos estos aspectos se mezclan con un sistema propio de los juegos de rol que incluyen la toma de decisiones tan característica de los grandes RPGs de Bethesda. Tras lo visto, las ansias por lanzarnos a esta aventura espacial nos están consumiendo.

Resident Evil 4 (Capcom, PlayStation 5, Xbox Series y PC, 24 de marzo de 2023)

Si antes hemos ido con el último gran anuncio de esta serie de eventos, ahora vamos con la primera gran sorpresa. La reimaginación de Resident Evil 4 se anunció en un State of Play previo a la semana importante del Summer Game Fest y nos emplazó al 24 de marzo de 2023 para revivir la historia de Leon Kennedy por tierras españolas.

El título era uno de los grandes rumores de los últimos años en la industria del videojuego y finalmente tuvimos su anuncio. La adaptación contará con el fantástico motor gráfico del RE Engine que promete traernos lo mejor del terror de Resident Evil en una de las entregas más queridas por los fans de la saga.

Al ser más una reimaginación que una mera actualización técnica, el título sufrirá ciertos cambios con respecto a la entrega original. En los próximos meses conoceremos más detalles de lo que nos espera en esta nueva versión de Resident Evil 4. Sin duda, Capcom sigue en un estado de forma espectacular sacando grandes títulos de sus IPs cada poco tiempo.

The Last of Us Part 1 (Naughty Dog, PlayStation 5 y PC, 2 de septiembre de 2022)

La sorpresa que tenía guardada Geoff Kighley para el colofón del Summer Game Fest era el anuncio del remake de la primera parte de The Last of Us. La sorpresa fue relativa, puesto que horas antes del evento, Sony decidió destripar de manera gratuita e involuntaria lo que tenía preparado Geoff, filtrando toda la información que deberíamos haber conocido después.

La recepción de este anuncio ha conllevado cierta polémica: muchos usuarios piensan que no es necesario un remake de un juego de PS3 que ya cuenta con una versión remasterizada en PS4. Lo que sí que ha agradado a la comunidad es que este título llegará a PC, siendo la primera incursión de la saga The Last of Us en una plataforma distinta a PlayStation.

Street Fighter VI (Capcom, PlayStation 4/5, Xbox Series y PC, 2023)

La sexta entrega de la saga de lucha de Capcom ha hecho su aparición por diferentes conferencias a lo largo y ancho de todos los eventos de estos últimos días. El nuevo estilo estético del título nos da una pequeña pista de la revolución que busca introducir la propuesta en la saga. De momento no se conocen muchos detalles, pero el EVO será una buena oportunidad para saber más.

Lo que sí que conocemos de este juego es que tendremos un modo historia llamado World Tour mucho más interesante que en entregas anteriores y que promete ser una delicia para los fans de los juegos de lucha que no quieran complicarse mucho lanzándose a jugar online. Eso sí, el multijugador en línea es el punto fuerte de todos los juegos de lucha y en Street Fighter VI parece estar cuidado como nunca.

Final Fantasy VII Rebirth (Square Enix, PlayStation  5, invierno de 2023)

Cuando ya parecía que la ola de eventos asociados al Summer Game Fest acababa, llega Square Enix y en un simple evento de 10 minutos hace saltar la banca y anuncia de una tacada dos nuevos títulos dentro del contexto de Final Fantasy VII: el remáster de aquel Crisis Core que salió en PlayStation Portable y la segunda parte de la nueva versión de Final Fantasy VII conocido como Rebirth.

No contamos con más de minuto y medio de metraje de este Final Fantasy VII Rebirth, pero lo que hemos visto ya nos ha volado la cabeza. ¿Qué hace Zack ahí? ¿Qué nos quiere decir Aeris con su misteriosa frase? Todas estas incógnitas se resolverán cuando se lance la segunda parte de la ahora trilogía que cambiará para siempre una historia que creíamos ya contada.

Estos han sido los 5 juegos que hemos rescatado en el top de hoy. Sabemos que nos hemos dejado grandes anuncios como Final Fantasy XVI y su fecha de lanzamiento en 2023 o los sangrientos gameplays de The Callisto Protocol que han sorprendido a todo el mundo. Ya sabéis que si tenéis algún título que os haya llamado la atención y que no esté en este artículo, nos lo podéis dejar en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí