Top 5 juegos vistos en el E3 2021 y que podremos jugar muy pronto

E3 2021 juegos catar pronto

Cientos de juegos se acaban de presentar en este E3 que acabamos de dejar atrás. En este top nos centramos en aquellos que podremos catar muy pronto.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ya está, ya se terminó el E3 de 2021. Una feria que ha sido, a grandes rasgos, una tremenda decepción para la mayoría. Salvo honrosas excepcione como Microsoft, ninguna compañía se ha tomado en serio el evento. Nintendo ha ofrecido un Direct correcto sin más, Sony ni se presentó y las demás han pasado con más pena que gloria. De algunas podríamos decir que sus presentaciones eran de cárcel, pero este no es el objetivo de nuestro top, por lo que lo dejaremos en que dieron un poco de lástima.

Pero no todo fueron malas noticias. Entre cuenta atrás y cuenta atrás podíamos atisbar pequeños fragmentos de los melocotonazos que podremos disfrutar en pocos meses. Así que, sin más preámbulos, os dejamos con el top 5 de los juegos que más esperamos de este E3 y que tendremos en nuestras manos en menos que canta un gallo. Comenzamos… en ¡59:59 minutos!

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Elden Ring (21 de enero de 2022)

Ya, si nos ponemos tiquismiquis el título se presentó el día antes en el evento archienemigo del E3, el Summer Game Fest de Geoff Keighley, pero aquí somos flexibles y teníamos unas ganas locas de ver si era real o era otro producto surgido de la mente de George R.R. Martin (como lo parece su inacabada Juego de Tronos).

En dicho evento pudimos ver por primera vez lo que nos tiene preparado el genio de Miyazaki y su equipo, dejándonos con los ojos como platos con el primer mundo abierto del género Souls de la propia compañía. Si antes le teníamos ganas ahora ya solo queremos que mañana sea ya su día de salida en enero para hincarle el diente y sufrir como en pocos juegos mientras aprendemos a base de morir una y otra vez, de nuevo.

Elden Ring por fin se mostró en el Summer Game Fest paralelo al E3 de 2021

Forza Horizon 5 (9 de noviembre de 2021)

Cuando todos pensábamos que Playground estaba enfrascada en lo nuevo de Fable, sale Xbox en su conferencia del E3 y nos deja con una de las presentaciones que más nos han emocionado en mucho tiempo, tanto por lo increíble que se veía como por saber que podremos disfrutarlo en la Xbox One One original (habrá que ver hasta qué punto) y en tan solo unos meses.

Si las calles de Inglaterra ya hicieron las delicias de todos en su anterior entrega, en la nueva tendremos a México en todo su esplendor, pudiendo visitar desde sus calles más carismáticas y amables a correr en la salvaje naturaleza en estado puro, todo ello a 4k y 60fps y día uno en Game Pass… ¡noviembre ven a mí!

Metroid: Dread (8 de octubre de 2021)

19 años son muchos. Demasiados. Samus llevaba todo ese tiempo viendo cómo su historia estaba inconclusa y la quinta entrega de la saga principal nunca llegaba. Hasta ahora, porque de la mano de los españoles de Mercury Steam podremos disfrutar el próximo 8 de octubre de la nueva entrega cuyo subtítulo será Dread.

Cuando todos esperábamos con ansias buenas nuevas de Metroid Prime 4, Nintendo se sacó de la manga en su conferencia del E3 una nueva entrega 2D, que servirá para paliar, en cierto modo las ganas de Metroid que todos tenemos, aderezado con un apartado técnico resultón y una jugabilidad marca de la saga. ¿Necesitas algo más para querer que sea octubre ya?

Nintendo
Metroid Dread fue una de las sorpresas de Nintendo en el E3 de 2021

Halo: Infinite (navidades 2021)

Microsoft tenía una espina clavada con Halo. La presentación del juego el año pasado no fue como los de Redmond tenían pensado. El título no estaba a la altura de lo que la mayoría esperaba y eso hizo que, de salir a la venta junto a Series X/S, pasara a no tener fecha. Hasta ahora.

Porque con fecha estimada de navidades de este año, tal y como se anunció en la conferencia del E3 de Xbox, llegará a consolas y PC la última entrega del Jefe Maestro de manos de 343 Industries. Puede que no hayamos visto demasiado de la campaña y que las dudas sobre el mismo no se hayan disipado del todo, pero tenemos fe en que, al final, éste vuelva al trono que nunca debió dejar. Y saldrá el día uno en Game Pass. ¿Qué ganas de navidad más locas ¿no?

Twelve Minutes (19 de agosto de 2021)

Como no de solo AAA vive el hombre, dejamos para el quinto lugar al indie que más ha llamado la atención de todos los presentados en el E3, que no es otro que Twelve Minutes. Este juego de Annapurna Interactive es un thriller muy original en el que tendremos como escenario un conjunto de apartamentos en el que se ha producido un crimen y debemos, en ciclos de 12 minutos, recabar todas las pruebas que podamos para descifrar el enigma y desenmascarar al culpable. Y podremos disfrutar del mismo en nada, en el mes de agosto.

Y hasta aquí el top 5 de esta semana. Está claro que hay ausencias muy llamativas en el mismo, pero hemos querido ofreceros una lista de títulos que ya tenemos al alcance de la mano, dejando en el tintero juegos que todos deseamos fuertemente, pues sin fecha definitiva uno nunca sabe todo lo que tendrá que esperar hasta poder tenerlo entre sus manos.

Impresiones de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

¿Te ha gustado la elección? ¿Cuál habrías elegido en su lugar? Esperamos tus comentarios sobre ello y os emplazamos al próximo top 5.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch