Top 5 mejores juegos de la saga Resident Evil

Esta semana os traemos un top compuesto por los 5 mejores juegos de la saga Resident Evil, ahora que su octava entrega, Village, está muy cerca

Esta semana os traemos un top compuesto por los 5 mejores juegos de la saga Resident Evil, ahora que su octava entrega, Village, está muy cerca.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Queda poco más de un mes para que la octava entrega numerada de Resident Evil llegue a las tiendas bajo el tíutlo Village, último título de una franquicia que parece haber vuelto a la senda del triunfo y que ha recuperado el cariño de los jugadores a una saga que no pasaba por buenos momentos hasta hace bien poco.

Y para celebrarlo, hemos pensado en realizar uno de nuestros tops con los que son los RE favoritos para nosotros, teniendo en cuenta la infinidad de juegos que la saga comprende entre remakes, spin-offs y demás. Sin más dilación, os dejamos con el top 5 de juegos de una de las sagas de terror más queridas de la historia: Resident Evil. Enter the survival horror.

Capcom
Queda ya muy poco para el lanzamiento de Resident Evil Village

1.Resident Evil Code: Veronica

Este juego es uno de esos títulos que nos suele encantar a los fans acérrimos de la saga, pero que por h o por b no han conseguido llegar a estar en lo más alto de la saga en cuanto a ventas. Puede que salir como exclusivo de Dreamcast en su momento, una consola que comenzó muy bien en cuanto a recepción comercial pero que se desinfló en muy poco tiempo, no ayudara en absoluto.

Análisis de Evil Inside

Tampoco ayudó que, por temas contractuales entre Capcom y Sega, no se numerara el título, pues a la postre es el verdadero RE4, tanto por historia como por cronología. Gráficamente fue una pasada en su momento y las cinemáticas inspiradas en Matrix nos dejaron flipados en su momento. Una pena que, al parecer, Capcom se lo haya saltado en lo que a remakes se refiere, pues lo necesita mucho más que la cuarta entrega.

En el título nos ponemos a los mandos de Claire Redfield, incansable personaje que sigue buscando a su hermano Chris desde la segunda entrega. Las pistas le llevan a una central secreta de Umbrella localizada en algún lugar de Europa en la que, desde su llegada, parece ir todo de mal en peor.  Allí descubrirá los terribles experimentos que la familia Ashford ha estado realizando, conocerá a un enigmático Steve Burnside y descubrirá que, a la postre, encontrar a su hermano no era su principal problema.

2. Resident Evil 2: Remake

Resident Evil 2 fue todo un acontecimiento en todo el mundo. Era todo lo que el fan acérrimo a los survival horror esperaba. En él, podíamos recorrer la calle de la famosa Raccoon City, epicentro de la tragedia de Umbrella con el Virus T, y adentrarnos en su ya famosa comisaría de policía. Pero el paso de los años hizo mella en la propuesta la cual, gracias a un total lavado de cara en forma de remake, nos volvió a poner en la piel de Claire y Leon, como nunca los habíamos visto.

resident evil
Resident Evil Re:Verse nos permitirá jugar con personajes icónicos de toda la saga

Capcom volvió a dar una clase magistral de cómo debe hacerse un remake y nos trajo uno de los Goty del año 2019. La historia apenas cambió, mostrándonos la llegada de ambos personajes a la ciudad de los mapaches. Para Leon era su primer día en la comisaría y Claire ya iba tras la pista de su hermano, que había desaparecido tras lo acontecido en la primera parte. Ambos descubrirán que han escogido el peor momento para hacer turismo por unas calles infestadas de zombis hambrientos.

3. Resident Evil Remake

A la hora de enfrentarse al titánico trabajo de rehacer una obra de culto como lo es la saga Resident Evil, hay muchas cosas que pueden salir mal. Es fácil que toques algo o que decidas hacer cambios estéticos más acordes a los tiempos que corren, modificando algo por el camino que los usuarios crean que debe ser intocable. O si decides hacer un upgrade técnico dejando todo lo demás intacto puede que otra parte de éstos piense que, para jugar a lo mismo pero más bonito, mejor que no se hubiera tocado nada.

Análisis de The Medium

Pero Capcom se puso manos a la obra y supo encarar el proyecto de la mejor manera. El juego seguía sintiéndose de la misma forma y los cambios introducidos parecían venirle como un guante, todo ello con un renovado apartado gráfico que maravilló a todo el mundo, por lo que el resultado fue sencillamente perfecto.

La historia era la misma del Resident Evil original. El grupo de elite Bravo había desaparecido mientras investigaban unas inquietantes desapariciones en las Montañas Arklay. El equipo Alpha va en su búsqueda y pronto descubre que no estaban preparados para lo que ese bosque y la mansión que encuentran durante su huida les tenían preparados.

4. Resident Evil VII Biohazard

Capcom tenía un problema con su saga más exitosa: las ventas no paraban de crecer pero sabía que su apuesta sin tapujos por la acción desenfrenada no les gustaba ni un pelo a los seguidores más furibundos de la misma. Muchos de ellos seguían creyendo las palabras vacías de la compañía cuando, de cara a la sexta entrega, se juraba y perjuraba que sería una vuelta a los cimientos de la saga. De este modo no tardarían mucho en decidir que la misma ya no era lo que fue en su día y en dejarla de lado, llevándose con ellos una ingente cantidad de ventas que la compañía no quería dejar pasar.

Por ello para su séptima entrega, decidió darle un cambio radical a la propuesta para, esta vez sí, volver a sus raíces en lo que a survival horror se trataba pero con un cambio drástico: la cámara pasaba a ser por primera vez en la historia en primera persona. Capcom vuelve de nuevo a demostrar que, haciendo las cosas bien, se pueden introducir cambios profundos que gusten a la mayoría y hacerlo de lujo.

En esta entrega de Resident Evil nos poníamos a los mandos de Ethan Hunter el cual, tras recibir un extraño mensaje, va tras la búsqueda de su novia Mia, a la que creía desaparecida hacía varios años. Esto le lleva hasta una recóndita casa en medio de ninguna parte donde conocerá a la familia Baker y donde descubrirá que su pesadilla no había hecho nada más que comenzar.

5. Resident Evil 4

La historia del desarrollo de esta cuarta entrega daría para varios tops 5, por lo que la resumiremos en que el título se rehizo en varias ocasiones desde cero hasta dar con la tecla correcta. Shinji Mikami consiguió, después de tal arduo trabajo, renovar por completo la franquicia, mostrándole de paso al resto del mundo por dónde debían ir los tiros en los juegos de acción, sobre todo con la por aquel entonces innovadora cámara al hombro.

Ya no teníamos a zombis, Leon S. Kennedy, su protagonista, trabajaba para el presidente de los EEUU y buscaba a su hija secuestrada en algún lugar perdido de España (aunque con el doblaje cualquiera lo diría). El título contaba con un gameplay más enfocado a la acción y una ambientación menos lúgubre. Para muchos fue el principio del fin de la saga, pues parte de su esencia parecía no encontrarse, pero aun así fue un juego increíble que está en el top por méritos propios.

Y hasta aquí el top de mejores Resident Evil. Os pasamos el testigo a vosotros para que nos digáis si nuestros gustos coinciden con los vuestros y, si no es así, no dudéis en ponerlo en los comentarios. ¡Hasta el próximo top!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch