Top 5 mejores personajes masculinos en los videojuegos

Top 5 personajes masculinos

Tras el top de personajes femeninos de hace dos semanas, cerramos el círculo con un ránking de los 5 mejores personajes masculinos de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Como os prometimos hace un par de semanas, después de ofreceros nuestro top de mejores personajes femeninos en los videojuegos hoy os traemos el de los masculinos para así poder completar el círculo.

Si redactar el primero ya fue complicado este lo ha sido aún más, pues hay mucha más variedad y cantidad, debido a que desde siempre los juegos parecen haber tenido un protagonista masculino por norma.

Impresiones de Orbital Bullet

Pero como nos encantan los retos, nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho un top 5 de personajes masculinos en los videojuegos. ¿Estáis preparados para toneladas de testosterona, músculos, mucho ego y, sobre todo, personalidades arrolladoras? Pues allé voy con este top … (a ver si dejo de dar pistas en la entradilla).

Cloud Strife (Final Fantasy VII)

Lo que más nos gusta de Cloud Strife es ese halo de misterio que le rodea, además de su chulería y pasotismo. La primera vez que nos encontramos con él solo sabemos que está ayudando en un trabajo simplemente por ganar dinero y que está deseando terminarlo, cobrar y salir por patas: vamos, como todos los que trabajamos a diario, razón por la que es fácil identificarse con él.

Final Fantasy 7 Remake

Pero si nos atrevemos a adentrarnos un poco más en su personalidad vemos que es un chico atormentado por un pasado que no consigue recordar del todo, fruto de unos experimentos crueles que casi acaban con su vida, pero que finalmente consiguen hacerle mucho más fuerte y cercano a todo aquel que le rodea y por los que haría lo que fuera y, por supuesto, merecedor a estar dentro de este top.

Solid Snake (saga Metal Gear Solid)

Si hago un top 5 de personajes inolvidables y no saco ninguno salido de la mente de Hideo Kojima (aka dios en la tierra), creo que no estoy haciendo bien mi trabajo. Por eso y por muchas cosas más está aquí Solid Snake. A la mayoría nos flipa su forma de ser, una mezcla entre chulería, cinismo y frialdad (que va tornando en cercanía con el paso del tiempo) pero, sobre todo, gracias a su trasfondo.

Porque sí, como todo personaje creado por el genio nipón, Snake tiene una historia detrás repleta de crueles experimentos, siempre rodeado de la guerra en todas sus caras, en la que nunca nada es lo que parece. Nuestro protagonista siempre da la sensación de ir dando palos de ciego hasta dar con la sorprendente revelación sobre quién es y por qué actúa como lo hace. Si alguien merece estar en este top, sin duda es el bueno de Snake.

Nathan Drake (saga Uncharted)

El que no haya tenido, alguna vez, una suerte de crush con Nathan Drake que salga de la sala, por favor. Pocos personajes tienen tanto carisma como el creado por Naughty Dog. Porque Nathan es en apariencia cercano, amable, le encanta vacilar… pero le vendería hielo a un esquimal si este se despista.

Su personalidad, como la de todos los representantes de esta lista, va subiendo enteros conforme lo vamos conociendo. La persona despreocupada y a la que solo le interesan los tesoros va evolucionando hacia un Drake mucho más humano, que se preocupa por los suyos y que nunca da a nadie por perdido. Y qué decir de su sentido del humor… ¡si es que lo tiene todo!

Kratos (saga God of War)

Todos conocemos (o deberíamos, si no es el caso, ¿qué has hecho con tu vida?) la trágica historia de Kratos en la que su mujer y su hija murieron bajo sus propias manos, lo que desencadenó en una jura de venganza contra los dioses que puso patas arriba el Olimpo y a todos los que allí moraban.

Lo que hace a Kratos merecedor de estar entre los elegidos es su determinación. Está cabreado y nada, ni nadie (ni siquiera un Dios) lo va a parar. Tiene toda la ira del mundo en su interior y la usa para descuartizar, de las maneras más horrendas posibles, a todo el que se ponga en su camino. Y aunque nunca va a conseguir la redención, tampoco la busca. Solo quiere venganza y lo que venga después le importa muy poco… o eso cree.

Ichiban Kasuga (saga Kazuya)

Que una saga de nicho como Yakuza cambie de protagonista es un hito bastante complicado. Primero porque Kiryu es demasiado Kiryu y segundo porque para muchos la franquicia siempre estará ligada a su nombre. Pero en Sega se pusieron manos a la obra y se sacaron de la manga a Ichiban Kasuga, Ichi para los amigos. Un personaje del que tardarás poco en no querer despegarte de él, que desborda carisma y que, a pesar de vivir en los bajos fondos y pertenecer a la Yakuza, es amable y se preocupa por los demás.

Ichiban tiene 40 años y acaba de salir de la cárcel por un delito que no cometió. Pronto se da cuenta de que ya nada es lo que era, que no hay nadie esperándole a la salida de la prisión y que debe comenzar de cero sin tener nada. En su viaje conoce a gente increíble a la que ayuda y a la que demuestra el gran corazón que tiene y lo dispuesto que está a cambiar las cosas para los menos favorecidos. Si con esto ya no estáis rendidos a sus pies, yo ya no sé qué más necesitáis.

Análisis de Tinkertown

Hasta aquí, otra semana más, nuestro top 5. Si personajes a los que todos amamos como Link o Joker se han quedado fuera es porque no dejan de ser avatares realizados para que el jugador los haga suyos, careciendo de apenas personalidad y del carisma que le solemos pedir a un personaje que nos enamore.

También deciros a todos los que os quejaréis de que Luigi no esté en este top solo una cosa: tenéis razón. El problema es que, como sabéis, es bastante asustadizo y estar entre hombretones de este calibre le habría resultado algo difícil, y no queríamos ponerle en esa situación. Pero en nuestros corazones sigue estando entre los mejores.

Dejadnos en los comentarios del vídeo top cuáles creéis que faltan o sobran del mismo. Sin más ¡nos despedimos hasta el próximo top!

Suscríbete a nuestro canal de Twitch