Top 5 videojuegos de superhéroes

Este semana hablamos de juegos protagonizados por aquellas personas que, bajo una apariencia normal, esconden habilidades especiales que les hacen ser superhéroes

Este semana hablamos de juegos protagonizados por aquellas personas que, bajo una apariencia normal, esconden habilidades especiales que les hacen ser superhéroes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hoy nos vestimos para la ocasión. Sacamos la capa y el antifaz del cajón, nos ponemos el calzón por encima de los pantalones y ya estaríamos listos. Bueno, esto último nunca lo he terminado de entender pero si eso ya lo dejamos para otro momento. Volviendo a nuestro top, efectivamente, vamos a hablar de 5 de los mejores videojuegos protagonizados por algunos de los más míticos superhéroes, ya sean de Marvel o de DC.

El mundo de los videojuegos y el de los superhéroes está unido por unos enlaces muy sólidos. Hay una larga lista de personajes en la industria que se pueden considerar como tales, ya sea por su contexto, por sus mecánicas e, incluso, por su apariencia. De la misma forma, podemos considerar que muchos de estos seres con habilidades sobrehumanas serían perfectos para protagonizar un juego. De hecho, este top va de eso, de reclamar el lugar que merecen algunos de estos títulos protagonizados por superhéroes.

Marvel’s Avengers posiblemente sea el exponente más reciente de una mala adaptación de una licencia de este tipo. Las cosas como son

Ejemplos hay muchos y, por desgracia, dentro de estas propuestas hay algunas que son muy malas. Por lo general, siempre existe ese miedo a ver cómo han trasladado una de estas licencias al videojuego, motivos hay de sobras. Estos títulos suelen estar ligados a acuerdos muy marcados con las editoras de cómics, llegando a ser estos muy intrusivos y restrictivos.

Pero, por suerte, nosotros vamos a rescatar 5 juegos que representan de manera adecuada este tipo de obras. Por supuesto, hay muchos más ejemplos, y si metemos propuestas jugables basadas en superhéroes que han sido creados para la ocasión saldrían muchos más, pero éstos son los que consideraremos hoy. Sin más, vamos con este top dedicado a 5 de los mejores juegos de superhéroes que existen.

Injustice 2 (Xbox One, PS4, Android y PC)

La saga Injustice tiene su representación en esta lista y en esta ocasión nos hemos decantado por su segunda entrega. El juego de NetherRealm Studios reúne de nuevo a grandes iconos de la mitología de DC para que puedas llevar a cabo épicos enfrentamientos entre ellos. Aunque, como ya sabréis, no solo se queda ahí. También presenta una de las historias más interesantes y crudas, que continúa la de la primera entrega, en la que nos plantean el gran dilema: ¿Qué es un héroe y un villano? ¿Cuál es la línea que delimita la justicia de la tiranía?

Análisis de Mortal Kombat 11

La forma de plantear su propuesta es bastante similar a su predecesora, pero perfila nuevas mecánicas y conceptos, como la personalización de personajes, para conseguir un resultado más que satisfactorio. Una obra que bebe claramente de Mortal Kombat, lo cual es normal que viene de la mano de uno de los creadores de la mítica franquicia de títulos de lucha. Desde mi humilde opinión, hay muchas ganas de ver lo que podría ofrecer un posible Injustice 3 en esta generación de consolas.

Lego Marvel Super Heroes 2 (Xbox One, Switch, PS4 y PC)

Sin duda, una de las franquicias que mejores resultados ha cosechado con el paso de los años es la de Lego. A la empresa juguetera no se le da nada mal lo de realizar adaptaciones de distintas obras a los videojuegos usando sus figuras para el diseño gráfico para lo cual cuenta con el apoyo inestimable del estudio TT Games. La desarrolladora lleva años de experiencia creando estos títulos basados en otras franquicias bajo la bandera de Lego, algo que se les da muy bien. En este caso, traemos la secuela de Lego Marvel Super Heroes, una obra que mezcla a muchos de los héroes y villanos de la casa de las ideas con unas mecánicas variadas y un estilo de juego sandbox.

Lego Marvel Super Heroes 2 nos lleva a una aventura en la que el principal villano al que nos enfrentaremos será Kang el Conquistador, un enemigo que es capaz de viajar en el tiempo. Sin ser un argumento innovador, consigue tocar las teclas necesarias para garantizar al jugador una experiencia más que gratificante, con muchas dosis de humor y diversión. Así da gusto ser un Vengador.

Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One y PC)

Ha sido duro solo seleccionar un solo título cuando estamos frente a una de las sagas más redondas en muchos aspectos tanto a nivel argumental y narrativo además de todo lo que concierne a su jugabilidad. El elegido, en este caso, ha sido Batman: Arkham Knight, el que supuso cierre de la saga. Una conclusión más que digna, con una historia que tiene momentos épicos e ideas muy buenas. La relación entre el Joker y Batman es algo que está muy presente durante todas las entregas, pero en esta última propone algo que la hace especial y crucial para el desarrollo del juego.

La saga creada por Rocksteady Studios ha sido una de las más importantes dentro de este subgénero de videojuegos. Han sabido marcar en cada una de las entregas unas pautas y unas formas de hacer que han sido imitado por otras desarrolladoras obteniendo buenos resultados, ya que desde esa premisa solo se puede ir a más.

X-Men Orígenes: Lobezno (PS2, PS3, Xbox 360, Wii y PC)

He dudado más de la cuenta en saber qué título incluir en el lugar que nos ocupa: he barajado varias posibilidades, pero al final me he decantado por el juego de Raven Software. Los motivos son bastante sencillos, esta adaptación de la película, lanzada al mismo tiempo que el estreno de ésta en cines, es lo que debería haber sido el filme.

X-Men Orígenes: Lobezno (la película) fue un desastre en casi todos sus aspectos, poco se puede salvar de la cinta, pero ese vacío que dejó en sus seguidores lo supo suplir el videojuego en gran medida. No es ninguna obra de arte, posiblemente tenga muchos fallos, pero aun así logra ser una experiencia salvajemente divertida.

X-Men Orígenes: Lobezno es un hack and slash al estilo de los juegos de la época (2009) como God of War o Devil May Cry, contando con un sistema de combate frenético y muy violento. Quizás pecaba de ser repetitivo en muchos momentos, pero aun así se merece estar en nuestra lista, teniendo el honor de ser mejor que la película en la que se basa, algo que es muy difícil de ver en este tipo de proyectos.

Marvel’s Spider-Man (PlayStation 4)

Para muchos esta es la mejor adaptación de las aventuras del trepamuros al mundo de los videojuegos. La obra de Insomniac Games llegó en 2018 y se asentó como uno de los buques insignia de PS4. En Marvel’s Spider-Man nos ponemos en la piel de un hombre araña con experiencia en balancearse por la ciudad de Nueva York y en detener a criminales y a supervillanos. El estudio decidió dar importancia tanto a Peter Parker como a Spider-Man, las dos caras de la misma moneda, y lo que consiguieron con eso es una obra que está a la altura de las superproducciones cinematográficas de este tipo.

Análisis de Spider-Man Miles Morales

Sin duda, las sensaciones que deja el controlar al héroe arácnido son increíblemente satisfactorias, algo que también se puede comprobar en el título protagonizado por Miles Morales y, como es lógico, en el remaster del original, el del famoso cambio de cara del bueno de Peter Parker. El combate es otro de sus puntos fuertes, un sistema inspirado en el de uno de los juegos que habéis visto en este top, a ver si averiguáis cuál es. En definitiva, este proyecto es un gran punto de partida para todo lo que pueda venir más adelante.

Miles Morales ha llegado para quedarse como Spider-Man junto al veterano Peter Parker.

Hasta aquí nuestro top. Muchos juegos se han quedado en el tintero, incluyendo obras más arcade, así que será fácil que vosotros tengáis propuestas diferentes.  De hecho, quizá hagamos otra entrega de este top en el futuro. Lo dicho, ahora os toca a vosotros.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch