Toshiba avisa que habrá poco stock de consolas y chips hasta finales de 2022

RTX ARM

La crisis actual de semiconductores se ha apaciguado levemente, pero Toshiba avisa de que el próximo año podría no mejorar la cosa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En los días que corren, estamos viviendo una de las mayores sequías en lo que a que stock se refiere. Ya sean tarjetas gráficas, procesadores o consolas, parece ser que los fabricantes están sufriendo para mantener a flote una cantidad aceptable de oferta.

Como consecuencia, muchos usuarios no están pudiendo comprar los dispositivos electrónicos que querían y los precios tanto de salida como de segunda mano están subiendo como la espuma.

Falta de semiconductores para gráficas, según Toshiba
Las tarjetas gráficas han sido una de las mayores afectadas.

Este frenesí lleva así desde poco después de empezar la pandemia global y hay gente que apunta a todo tipo de culpables. Ya sean los mineros, la propia crisis, el barco del canal de Suez… Sea como fuere, las fabricantes de tarjetas gráficas y consolas están haciendo números récord y lo que nos preocupa realmente son las declaraciones de Toshiba.

El sistema PEGI aclara en qué casos los remakes de Pokémon serían considerados +18

Según Takeshi Kamebuchi, director al cargo en una de las fábricas de semiconductores de Toshiba: “El suministro de chips se mantendrá muy ajustado al menos hasta Septiembre del próximo año. En algunos casos, es posible que encontremos clientes pendientes hasta 2023.

Comprar consolas PS5 Xbox Series X según Toshiba
Según Toshiba, los fabricantes de consolas son de los clientes que exigen pedidos más grandes.

Esto lo hemos podido saber gracias a un informe de Bloomberg, donde se especifica que la falta de semiconductores seguirá afectando a la industria de las consolas. Además, destacan que los fabricantes están llamando diariamente a los clientes para confirmar que los encargos diarios prometidos se están cumpliendo.

Call of Duty Vanguard detalla las novedades de su beta abierta

Según el directivo de Toshiba: “Los fabricantes de consolas están entre los clientes que piden mayores encargos y siento sinceramente su frustración, ya que ninguno están satisfechos al 100%”. Como ya sabemos, esta crisis ha afectado a la industria de los dispositivos electrónicos en general, pero sabemos de primera mano que uno de los mayores afectados han sido las PlayStation 5, Xbox Series X y tarjetas gráficas Nvidia RTX y AMD Radeon RX.

Nintendo Switch

Por su lado, Nintendo Switch parece mantener unos números más estables y ha podido ir copando con oferta la demanda que le ha ido llegando. En el otro frente, gigantes como Samsung ha cancelado su Galaxy Note 2021, aparentemente por la falta de estos preciados semiconductores.

Las predicciones de distintos expertos del tema apuntaban a una falta de recursos durante 2021 y Bloomberg en concreto pronosticaba ausencia de stock hasta finales de este año. No obstante, las declaraciones de Toshiba tienen bastante más peso, puesto que ellos son unos de los que se encargan de producir la materia prima.

Análisis de Monobot

Sea como fuere, esperamos que este apocalipsis acabe pronto y que el mercado vuelva a su estado normal. Hasta entonces, te seguiremos informando de cualquier noticia aquí, en Guardado Rápido, así que continúa leyéndonos para saber todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon