Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, se retirará del cargo de CCO de Sega, pero continuará como director creativo

El director ejecutivo de Yakuza, Toshihiro Nagoshi, ha dicho que ve a Nintendo Switch principalmente como una consola para niños y adolescentes.

Toshihiro Nagooshi, productor y creador de la saga Yakuza, dejará su puesto de CCO y permanecerá en Sega como director creativo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Tras una reunión de la junta directiva, Sega ha publicado que Toshihiro Nagoshi, productor y creador de la saga Yakuza, dejará su puesto de CCO (Chief Creative Officer) y permanecerá en Sega como director creativo. Este cambio en sus funciones dará comienzo el 1 de abril de 2021, momento en el que de inicio el año fiscal en Japón. Yukio Sugino será quien sustituya a Nagoshi como CCO.

Yakuza

Yakuza 3, 4, 5, y 6 llegan al Game Pass de Xbox

Haruki Satomi, actual director general de Sega, también será nombrado director general del grupo y presidente de la empresa matriz Sega Sammy Holdings. Su padre y fundador de Sammy Corporation, Hajime Satomi, será nombrado presidente. .

Nagoshi se incorporó a Sega en 1989 y participó en la creación de varias obras de Yu Suzuki, como Virtua Racing y Virtua Fighter, así como de títulos emblemáticos de Sega como Daytona USA y la serie Super Monkey Ball. en 2012 se convirtió en CCO de Sega y participó en el regreso de IP de culto como Sakura Taisen y Sakura Wars.

Yakuza Like a Dragon

Videoanálisis de Yakuza Like a Dragon

Actualmete, Nagoshi es conocido en todo el mundo por ser el creador de la famosa saga Yakuza, conocida como Ryu Ga Gotoku en Japón. La serie celebró su 15 aniversario en 2020 y ha conseguido vender la cifra de más de 14 millones de copias en todo el mundo. Su última entrega, Yakuza: Like a Dragón, está disponible en PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. La versión de PlayStation 5 llegará el 2 de marzo.

Suscríbete a nuestro Podcast