Extrabajador de 343 Industries aclara que no ha habido crunch en el desarrollo de Halo Infinite

Halo Infinite

Un artista del estudio aseguró que se había producido crunch en el desarrollo de Halo Infinite. Algo que ha desmentido él mismo y que atribuye a un error en la traducción de su entrevista.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por todos es sabido que el desarrollo de Halo Infinite, el baluarte de la nueva generación de Xbox, ha sido cuanto menos problemático. Es una espinita que tiene clavada Microsoft, y en especial 343 Industries, quienes tuvieron que retrasar el lanzamiento de manera indefinida.

Tantos problemas ha tenido el juego, o lo parece al menos, que un extrabajador de la desarrolladora estadounidense comentó recientemente que el desarrollo de Halo Infinite ha sido muy caótico, llegando a mencionar la palabra más temida en la industria: crunch. Así es, al parecer dicho trabajador aseguró que el desarrollo del gran exclusivo de Microsoft había estado manchado por el crunch al que habían sido forzados los trabajadores de 343.

Halo Infinite entrará en fase beta tan pronto como sea posible

Halo Infinite dolby atmos
Rumores apuntan al lanzamiento de Halo Infinite para estas navidades

Sin embargo, la misma persona afirmó este fin de semana que sus palabras se tergiversaron y rectifica afirmando que, cuando hablaba del crunch, lo hacía refiriéndose a la industria en general, no a lo sucedido en el desarrollo de Infinite. Según sus declaraciones del artista de 343, Eric Lin, su entrevista fue mal traducida y se ha sacado de contexto el tema del crunch. Dicha entrevista fue traducida por el medio Resetera, al que acusa de malinterpretar sus declaraciones.

El artista chino ha publicado en Reddit unas declaraciones donde califica de incorrecto que se generalice lo sucedido en un título con lo que se hace en el resto de desarrolladoras. A pesar de ello, reconoce que ha habido días duros, pero desde 343 no se ha obligado a nadie a realizar más de las horas estipuladas en su contrato.

De hecho, destacando dicha entrevista, Lin adelantó que se había recortado mucho contenido del juego, algo que, según él, es algo que ocurre en multitud de juegos recientemente. Sin embargo, fue más allá y aseguró que el desarrollo del nuevo título del Jefe Maestro ha sido tan caótico que no debemos esperar una obra maestra. Afirma pues que la calidad ha disminuido en los últimos años de desarrollo y el hype generado por el título no le va a hacer justicia.

Halo Infinite mueve ficha para posicionarse en los esports

Sea como sea, el desarrollo de Halo Infinite ha supuesto un problema para Microsoft. Sin embargo, del problema ha salido algo bueno pues con la escasez de consolas de nueva generación, quizá a final de año, cuando previsiblemente se lance el título, el stock de Series X/S haya aumentado y veamos un estreno de Halo a la altura.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch