El tráiler japonés de Pokémon Escarlata y Púrpura habría eliminado a 5 Pokémon todavía no anunciados

El título tiene previsto su lanzamiento para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre y contará con un número aún no definitivo de nuevos Pokémon.

pokémon escarlata y púrpura

Ayer jueves Nintendo presentó un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura cargado con muchas novedades. Pero al parecer la versión japonesa del mismo habría borrado a última hora hasta 5 Pokémon todavía sin anunciar. Como siempre, los fans se analizan este tipo de tráilers minuciosamente y se han dado cuenta de que existen varias diferencias entre el vídeo que pudimos disfrutar en occidente y el tráiler nipón.

El usuario de Twitter @Pory_leeks se ha dado cuenta de que dos Pokémon sin anunciar han aparecido brevemente en el tráiler occidental. Lo hacen de forma muy fugaz y la mayoría de gente no se habrá dado cuenta, pero esta cuenta se encarga de ilustrarlo con un par de capturas del vídeo en cuestión.

Además en un momento del vídeo se muestra el minimapa del juego, y en él podemos ver el icono de otros tres Pokémon que todavía no han sido enseñados. Lo curioso del asunto es que más tarde, cuando se lanzó la versión japonesa del tráiler, ninguno de estos Pokémon aparecían. Además también se podían apreciar diferencias en cuanto a iluminación y framerate en varios momentos con la versión occidental, por lo que podemos intuir que la versión del juego usada es más actual.

El tráiler japonés muestra claras diferencias con la versión occidental

Aparte de todo esto cabe recalcar que el vídeo fue muy jugoso en cuanto a novedades se refiere. Con una duración de más de 14 minutos pudimos ver todo lo que las tres vías de historia del juego tienen para ofrecernos, y de los cual destacamos el nuevo sistema de crafteo de MT’s o las bases que nos encontraremos en el mundo abierto, por poner un par de ejemplos.

Pokémon Escarlata y Púrpura verá la luz en Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Una de las grandes particularidades que veremos en esta entrega es que estará ambientado en España y que continuará el rumbo enfocado en el mundo abierto que pudimos disfrutar con Leyendas Pokémon: Arceus.