Nuevo avance de Estudio de Videojuegos y algunas de sus funciones en Switch

Estudio de videojuegos nuevo tráiler

Estudio de Videojuegos es una propuesta interesante de Nintendo que llegará a nuestras Switch el próximo 11 de junio.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Está claro que cuando pensamos en Nintendo se nos viene a la cabeza nostalgia y grandes juegos, pero también imaginativa. Ya lo demostraron con propuestas únicas como aquel Nintendo Labo y ahora quieren ofrecer un título que se aleja completamente de otro tipo de propuestas de la industria.

Hace un par de semanas pudimos ver el primer tráiler de Estudio de Videojuegos, una propuesta muy curiosa por parte de Nintendo que traerá a Switch todo lo que implica el desarrollo de un videojuego, aunque suponemos que de una manera más descafeinada. En un nuevo avance, lamentablemente en japonés por el momento, han ofrecido nuevos detalles de cómo funcionará este particular simulador.

Nintendo bloquea una mejora de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD dentro de su nuevo amiibo

Sin embargo, es lógico asegurar que no falta tener idea de programación, ni mucho menos. Estudio de Videojuegos usa una programación visual, cercana a lo que puede ofrecer el lenguaje de programación Scratch. Aquí, el jugador deberá conectar diferentes nodos con el fin de que nuestro personaje realice ciertas acciones. El núcleo del juego, por tanto, es ofrecer una experiencia accesible.

¿Qué podremos crear? En pocas palabras, lo que nuestra mente dicte. En este avance hemos podido ver los siete mundos que servirán de tutorial para crear diferentes juegos de géneros diversos, desde plataformas o incluso carreras. Una vez superado este paso y con las nociones aprendidas, empezará la diversión en su Modo Libre.

Puzles, plataformas, una especie de Animal Crossing, shooter… El límite es nuestra imaginación. Las animaciones de nuestros personajes, comportamientos de la Inteligencia Artificial y demás serán siempre sencillos de hacer por muy complejas que sean nuestras invenciones.

Como en Mario Maker, el jugador podrá enviar su creación una vez completada al servidor de Estudio de Videojuegos y así poder compartirlo con el mundo. Además, Nintendo ha hecho énfasis en la creatividad, así que cualquier jugador que descargue una experiencia, podrá revisar cómo se ha hecho para obtener ideas e importarla a sus creaciones.

Xbox Game Pass podría llegar a Nintendo Switch

Estudio de Videojuegos está diseñado para que todo el mundo pueda crear lo que su imaginación dicte. Una propuesta curiosa, intuitiva y divertida que se lanzará el próximo 10 de junio para Nintendo Switch.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch