Tres nuevos juegos de NES y SNES llegan a Nintendo Switch Online

Kirby's Avalanche protagoniza esta nueva tanda de juegos para Nintendo Switch Online.

Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Online recibirá tres nuevos juegos de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System. La principal adición será Kirby’s Avalanche, juego de SNES de puzles tipo Puyo Puyo. También se añadirán al catálogo de clásicos de Nintendo Fighter’s History de SNES y Daiva Story 6: Imperial of Nirsartia de NES.

Kirby’s Avalanche, originalmente publicado en Europa con el nombre Kirby’s Ghost Trap, es la versión occidental de Super Puyo Puyo, juego de puzles publicado en Japón en la Super Famicom. Creyendo que los personajes anime de Puyo Puyo no serían atractivos en occidente, tomaron la decisión de cambiarlos por personajes de Kirby.

Fighter’s History es un juego de lucha uno contra uno parecido a Street Fighter II, tanto que Capcom llevó a su desarrollador Data East a juicio. Capcom perdió el juicio cuando el juez sentenció que las supuestas mecánicas copiadas eran casi inevitables en un título de lucha de estas características.

Daiva Story 6: Imperial of Nirsartia es un juego de acción que nunca había salido de Japón, por lo que la inclusión en Nintendo Switch Online marca la primera vez que llega a occidente. Es la sexta parte de la saga desarrollada por Toshiba EMI y la única que salió en Famicom. Cada uno de los siete títulos de la saga cuentan la misma historia de guerra desde un punto de vista distinto y salieron en plataformas diferentes.

Los usuarios japoneses de Nintendo Switch Online no recibirán Kirby’s Avalanche, ya que nunca fue lanzado en el país. En su lugar, llegará Kirby’s Super Star Stacker, un remake de 16 bits del juego de puzles de Game Boy Kirby’s Star Stacker que nunca llegó a occidente y servirá para equilibrar los catálogos.

Quien quiera más juegos de puzles puede hacerse con Nintendo Switch Online Expansion Pack, que hace poco recibió un juego de puzles de Pokémon de Nintendo 64. Además, en junio fue añadido Pokémon Snap, el juego de fotografía de Pokémon de la misma consola que tuvo una secuela en Nintendo Switch.