TSMC cree que la escasez de tarjetas gráficas se podría alargar hasta 2024 o más

TSMC

El gigante fabricante de tarjetas gráficas para AMD y NVIDIA, TSMC, comenta que la escasez de chips podría continuar hasta los años 2024 ó 2025.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Podríamos fingir sorprendernos, pero nos pinchan y ya no sangramos. Quienes de verdad sangran son nuestros ahorros al ver los precios que alcanzan las tarjetas gráficas, y es que hoy en día sumando a la dificultad de obtener una, la especulación está a la orden del día. Su principal fabricante, TSMC, ha comentado lo que lleva pasando cada año: la saga de la crisis de los componentes continúa, renovando para varias temporadas más.

NVIDIA

Análisis de Voice of Cards: The Forsaken Maiden

NVIDIA y AMD ya comenzaban a augurar un futuro más brillante y prometedor para este presente 2022, con un incremento de los componentes y, por ende, reducción de precios al crecer la oferta en el mercado, pero el Vicepresidente Sénior de Investigación y Desarrollo de TSMC, el Dr. Y. J. Mii, parece tener las peores de las noticias al comentar que no, eso no es así y que sigamos esperando porque va para largo, que seguramente del 2024 o del 2025 no hay quien arregle este desaguisado.

TSMC Dr. Y.J. Mii
Dr. Y. J. Mii, Vicepresidente Sénior de I+D en TSMC.

Análisis de Elex II

Según comenta el Doctor Mii, el Covid-19 no tuvo tan gran influencia en la crisis de los semiconductores y componentes, sino más bien la alta demanda y la complejidad de creación de las nuevas tecnologías. Es por ello que en TSMC están invirtiendo constantemente en mejorar sus instalaciones y construyendo nuevas, como una nueva fábrica de Intel en Europa, más precisamente en Magdeburgo, Alemania.

Esperemos que cuando se vayan acercando las fechas que comentan en TSMC no nos digan que la crisis continúa y que los precios siguen en alza, alargando de nuevo esa ventana que estabilice los precios de las tarjetas gráficas de una vez por todas. Sea como fuere, permaneced atentos a Guardado Rápido para ver si por fin todos podremos hacernos con alguna gráfica a un precio decente sin tener que hipotecar nuestras almas.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon

Apóyanos en iVoox y accede a contenido exclusivo