Turn 10 podría estar ayudando en el desarrollo de Fable

El estudio de Forza Motorsport, Turn 10, podría ayudar en el desarrollo del nuevo Fable.

El estudio de Forza Motorsport, Turn 10, podría ayudar en el desarrollo del nuevo Fable.

Eso es según el perfil de LinkedIn del arquitecto de diseño de la compañía, Bill Giese, que es uno de los diseñadores más veteranos del estudio, habiendo actuado como director creativo de sus últimos tres títulos. El perfil de Giese lista Fable y ‘Forza’ como sus proyectos actuales.

Fable fue anunciado oficialmente este verano por Playground games, el estudio más conocido por Forza Horizon, el spin-off de la serie de simuladores de carreras de Turn 10.

Warborn ya disponible en formato físico para PlayStation 4 y Nintendo Switch

Playground, con sede en el Reino Unido, lleva varios años trabajando en un proyecto de RPG y se sabe que unas 200 personas trabajan en Fable en el estudio Leamington Spa de Playground.

Mientras tanto, Turn 10 ha dicho que el próximo Forza Motorsport, descrito como “una reimaginación” de la serie, se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

El último título de Turn 10, Forza Motorsport 7, se estrenó en 2017, lo que significa que la próxima entrega llegará mucho más tarde que cualquiera de las anteriores entradas de la serie, que se han ceñido a un estricto ciclo de dos años desde 2005.

“Estamos tomando lo que ha hecho grande a Forza Motorsport en los últimos 15 años y lo estamos emparejando con nuevos conceptos de juego y nuevas tecnologías”, dijo el director creativo Dan Greenawalt a Xbox.com.

“Con el nuevo Forza Motorsport, el trazado de rayos llega a ForzaTech, verás un mundo dinámico en 4K, a 60 fps, que está conectado y es dinámico: desde las superficies de los coches que se reflejan entre sí, hasta la pintura roja brillante que rebota en las superficies de la pista intensamente detalladas, y la interacción de luces y sombras en todo el mundo”.