Twin Mirror, lo último de Dontnod, ya está disponible para Pc, PlayStation 4 y Xbox One

Dontnod Entertainment lanza Twin Mirror, su nueva aventura narrativa.

Twin Mirror es un thriller psicológico, en el que los jugadores encarnarán a Sam Higgs en su visita al pueblo de Basswood (Virginia Occidental), donde intentará desvelar la verdad que oculta. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo juego, el estudio independiente Dontnod ha compartido un tráiler de lanzamiento.

Tras la trágica muerte de su mejor amigo, Sam Higgs decide volver a Basswood, su ciudad natal, a despedirse de él. No tardará en quedar patente que esta pequeña villa de Virginia Occidental oculta numerosos secretos oscuros. El antiguo periodista de investigación tendrá que hacer uso de sus habilidades deductivas para desvelar los misterios que rodean a la ciudad y a sus habitantes. Obligado a hacer frente a su pasado, Sam se encuentra dividido entre volver a estrechar lazos con sus seres queridos y la búsqueda de la verdad. ¿En quién puede confiar?

Análisis de Kingdom Hearts Melody of Memory. Sigue el ritmo que marca tu corazón

Las habilidades analíticas de Sam permitirán al jugador, a través de su palacio mental, revivir sus recuerdos en flashbacks, estudiar el entorno y reunir pistas que le permitan simular diversos escenarios y deducir así el curso de los acontecimientos o, incluso, predecir los momentos clave de la historia. Sin embargo, este rasgo especial podrá hacer que Sam se desconecte del mundo y, en ocasiones, podrá incluso hacer daño a quienes lo rodean.

Será entonces cuando entre en juego el Doble en este Twin Mirror, un personaje al que solo Sam puede ver y que es una representación más empática y social de sí mismo. Sam siempre podrá confiar en este aliado para que lo guíe por las interacciones sociales y para sobrevivir en una sociedad que, en ocasiones, rechaza la singularidad. Gracias a estas cualidades humanas, el Doble le ofrecerá a Sam una alternativa a la hora de tomar decisiones importantes.

Análisis de Demon’s Souls (2020). Qué bello es morir

En Twin Mirror toda decisión, toda interacción y todo descubrimiento determinarán la dirección que seguirá la investigación de Sam y, en última instancia, determinará cuánto de si mismo está dispuesto a sacrificar. No hay respuestas correctas o incorrectas y cada jugador vivirá una experiencia única que se irá amoldando a sus propias decisiones.

Twin Mirror es el primer juego autopublicado por Dontnod en coproducción con Shibuya Productions. La versión digital para PC será una exclusiva de Epic Game Store durante un año. Bandai Namco Entertainment se encargará de la distribución del juego para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: Bandai Namco